Las obras retrasan la apertura de las piscinas de la Ciudad Deportiva de Huesca al 13 de julio

La empresa tiene prevista la entrega a final de esta semana. Foto: Ayto. Huesca
photo_camera La empresa tiene prevista la entrega a final de esta semana. Foto: Ayto. Huesca

La Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche”, la tercera piscina al aire libre de la ciudad de Huesca, se pondrá en funcionamiento el fin de semana del 13 al 14 de julio “si no hay más contratiempos”. La apertura estaba prevista para este lunes 1 de julio, pero el retraso en las obras de renovación de las playas y saneamiento han alargado los plazos.

Las obras se encuentran en la fase final y la empresa que posee la contrata “tiene prevista hacer la entrega a final de esta semana”, han asegurado desde el Patronato Municipal de Deportes, si no se producen “más contratiempos”. A partir de esa fecha, se necesita un plazo de cinco días para adecuar y dejar en condiciones de usabilidad las instalaciones. El complejo cuenta con una piscina olímpica, otra polivalente y una tercera de chapoteo.

En las piscinas de la Ciudad Deportiva Municipal se están llevando a cabo las obras de renovación de las playas, del nuevo vaso pequeño y del saneamiento desde principios de año. Las obras, que se encuentran en su última fase, cuentan con una inversión cercana a los 300.000 euros. Por otro lado, este lunes también se ha producido el cierre de las Piscinas cubiertas Almériz, hasta el próximo 31 de agosto.

Usos inferiores a 2018

El retraso en la apertura de la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal “José María Escriche” ha reducido el número de usos en Huesca durante el mes de junio. En total, en el primer mes de temporada de verano ha habido 16.363 baños, un 14% menos que en junio de 2018 (19.089). Al no estar activa la tercera piscina de la ciudad, los bañistas se han visto obligados a buscar otras alternativas, aumentando el uso de las otras dos piscinas; 11.307 usos en las instalaciones del C. D. San Jorge por los 8.623 a estas alturas del 2018, y 5.055 baños en el C. D. Ruiseñor por los 4.379 del año pasado.

Inicio de actividades

Este lunes han dado comienzo distintas actividades deportivas de verano que organiza el Ayuntamiento de Huesca. En total, son ocho las modalidades que se ofertan desde el Patronato de Deportes oscense: tenis, pádel, natación, bádminton, pilates, aguagym, tachí-chi kung y gimnasia para mayores.