El Camino de Santiago por Aragón ya cuenta con mapas, folletos y puertas abiertas a su patrimonio

Entre los retos futuros está la creación de un bono de alojamiento que facilite y haga más atractivas las estancias
photo_camera Entre los retos futuros está la creación de un bono de alojamiento que facilite y haga más atractivas las estancias

Turismo de Aragón han impulsado recientemente acciones para la promoción del paso del Camino de Santiago por la Comunidad por un importe de 88.000 euros. Con ello se ha podido poner en marcha la licitación para la elaboración de un mapa y folleto informativo sobre el tramo a ambos lados del Pirineo y la puesta en marcha de un programa de puertas abiertas que sirva para que se pueda visitar el interior del patrimonio de los municipios implicados, tanto en la parte francesa como la aragonesa.

Además, en el apartado digital, también se ha procedido a la actualización de la web del Camino de Santiago por Aragón y se va a poner en marcha una APP para móviles desde la que acceder a toda la información de este tramo.

Cabe destacar también en este impulso al Camino de Santiago por Aragón, que el departamento de Vertebración del Territorio participa en el Proyecto europeo de cooperación transfronteriza Arles Aragón, cofinanciado con fondos del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (Poctefa) para impulsar el uso del tramo aragonés del Camino Francés del Camino de Santiago.

Además, entre los retos futuros está la creación de un bono de alojamiento que facilite y haga más atractivas las estancias y visitas a los establecimientos hosteleros de la zona.