El Hotel Meliá, obligado a desmontar el andamio de su reforma por riesgo de derrumbe

Agentes de la Policía Local de Zaragoza fueron los que dieron el aviso tras observar que parte de la base del andamiaje se encuentra torcida
photo_camera Agentes de la Policía Local de Zaragoza fueron los que dieron el aviso tras observar que parte de la base del andamiaje se encuentra torcida

Las obras de reforma integral del Hotel Meliá de la avenida César Augusto han sufrido un importante contratiempo que podría haber afectado a la seguridad de los viandantes. El andamio instalado para facilitar el trabajo de los obreros tiene fallos estructurales, lo que ha provocado que el Servicio de Bomberos de Zaragoza hayan determinado que debe ser desmontado para volver a levantarlo en condiciones óptimas.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza han sido los que han dado el aviso esta misma mañana tras observar que parte de la base del andamiaje, de once plantas, se encuentra torcido.

Tras desplazarse un jefe de Servicio de Bomberos ha determinado que existe riesgo de colapso y derrumbe sobre la vía pública, y, a continuación, se ha procedido a acordonar la zona y prohibir el paso de viandantes.

Cortado el tráfico en el tramo por seguridad

Para garantizar la seguridad, mientras se realiza el desmontaje del andamio de este céntrico hotel, también el tráfico ha quedado cortado en toda la avenida César Augusto a su paso por establecimiento hostelero, concretamente en el tramo que va desde la calle Ramon y Cajal a calle Camon Aznar.

La retirada del andamio tardará entre 24 y 72 horas

La previsión es que los trabajos duren entre 24 y 72 horas, ya que primero hay que asegurar el andamio para después poder proceder a desmontarlo. Por todo ello, la restricción al paso de viandantes y de vehículos por la zona podría mantenerse hasta el próximo lunes. La empresa ULMA es la encargada de esta labor.

El emblemático Hotel Meliá de Zaragoza, que hasta ahora contaba con 247 habitaciones repartidas en 11 plantas  y que ocupa 150 metros de la avenida César Augusto, tenía previsto reabrir sus nuevas instalaciones este año, después de invertir 20 millones en una ambiciosa reforma que dio comienzo el 22 de diciembre de 2018, y que renovará por completo todo el complejo, excepto la fachada y la estructura del edificio.