El exzaragocista César Láinez entrenará al Teruel la próxima temporada

Esta será la quinta experiencia del zaragozano como entrenador
photo_camera Esta será la quinta experiencia del zaragozano como entrenador

Un histórico del fútbol aragonés como César Láinez regresará a los banquillos de la Comunidad Autónoma la próxima temporada. Quien fuera portero del Real Zaragoza durante siete campañas, ganando tres títulos con el escudo del león, será el entrenador del CD Teruel en su intento por recuperar el puesto perdido en Segunda B.

Esta será la quinta experiencia del zaragozano como entrenador. En 2014 inició su aventura como técnico ayudante de Emilio Larraz en 2ªB, pero a los pocos meses ocupó su sitio como primer entrenador. Tras descender a Tercera y un intento fallido de regresar a la categoría de bronce, el club le dio los poderes del primer equipo en abril de 2017 para salvarlo del desastre de caer a 2ªB. Logró la permanencia en Segunda y el filial acabaría logrando el ascenso con Javi Suárez dirigiendo los últimos partidos.

Tras esta pequeña pero importante misión con el primer equipo, Láinez regresó al filial, donde no tuvo un año ni mucho menos sencillo. El Deportivo Aragón solo logró tres victorias en toda la temporada 2017/2018 y finalizó como destacado colista del grupo III de 2ªB. No continuó en el club blanquillo y unos meses después fue reclutado por el Conquense a mitad de la segunda vuelta, pero tampoco pudo evitar el descenso a Tercera.

Ahora, Láinez vuelve al fútbol aragonés con el objetivo de devolver al Teruel a 2ªB, categoría que perdió hace solo unas semanas.