Detenido en Cetina uno de los 20 criminales más buscados de Europa, miembro de los Hells Angels

Estaba en búsqueda desde agosto de 2018
photo_camera Estaba en búsqueda desde agosto de 2018

Un peligroso Hells Angels holandés, E.V.M.J, ha sido detenido en Aragón tras ser identificado mientras circulaba incumpliendo la normativa en la A-2 a la altura de Cetina. El hombre, que se encuentra en la lista de 20 criminales más buscados de Europa desde el año pasado, ya ha ingresado en la cárcel de Zuera.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, 25 de junio, cuando agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud procedieron a identificarle y encontraron en una riñonera un arma corta sin marca ni números de serie, municionada con trece cartuchos y uno en recámara. Un arma de la que carecía de documentación que le habilitase para su tenencia y porte. Además, dentro de una mochila se localizó munición, seis puñales lanzadores, dos puñales boteros, una navaja, 920 euros en efectivo y maquillaje para cambio de apariencia física.

Portaba varias armas entre sus pertenencias

En el momento de la identificación el conductor se negó a hacerlo, facilitando únicamente un nombre de pila y su nacionalidad, holandesa. Tras las gestiones oportunas, los agentes descubrieron que era un holandés de 52 al que le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda y detención a efectos de extradición desde agosto de 2018, y que desde entonces se hallaba en paradero desconocido. Más tarde se pudo comprobar que se le buscaba por haber matado de varios disparos a una persona en plena calle en Holanda.

Banda motera Hells Angels

El detenido tenía numerosos tatuajes por cabeza, rostro y resto de cuerpo y portaba joyas, parches y emblemas pertenecientes a la banda motera Hells Angels.

La banda motera Hells Angels es la más antigua y activa de las existentes en la actualidad, desde que se creara como grupo organizado hace más de 60 años. Esta organización, cuyos integrantes se estructuran en un marco de carácter paramilitar, se ha visto involucrada en todo tipo de altercados y para su financiación se sirven de la comisión de todo tipo de hechos delictivos como el tráfico de drogas, lesiones, extorsiones u homicidios.

El perfil de sus componentes suele consistir en ser amantes de las motocicletas, carentes de respeto a la legislación vigente, no dudan en cometer actos ilícitos y su ideología suele declinarse a movimientos neonazis, adoptando su simbología. La indumentaria que utilizan es muy concreta y llamativa, en cuyas prendas portan emblemas y parches con la denominación de esta banda. El uso de joyas con simbologías y la presencia de multitud de tatuajes por todo el cuerpo, es otro de los rasgos que caracterizan a los miembros de Hells Angels.