Azcón asegura que responderá a la carta que le envió Vox sobre su incorporación al Gobierno

Azcón ha dejado claro que el diálogo con Vox es "fluido".
photo_camera Azcón ha dejado claro que el diálogo con Vox es "fluido".

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, asegura que responderá a la carta que el portavoz municipal de Vox, Julio Calvo, le envió la semana pasada para hablar de la incorporación de esta formación al Gobierno de la ciudad. La no contestación a la misiva, ha reconocido Azcón, tiene que ver “con los plazos que hay para que lleguen a acuerdos las direcciones nacionales”.

De esta forma, el alcalde ha aseverado que no ignorarán la carta y que contestarán porque aún están en plazo. No obstante, Azcón considera que la comunicación es “mucho mejor hacerla en persona” y ha dejado claro que el diálogo con Vox es “fluido”.

Azcón también se ha referido a las declaraciones que realizó Julio Calvo este jueves. Habló de una “oposición constructiva” y de que iba a “colaborar en la gobernabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza”. Unas palabras, ha dicho Azcón, “muy ilustrativas”.

El alcalde tiene también claro que Vox se opondrá a todas las cuestiones “que no estén dentro de su ideología y de su programa electoral”, pero también se ha mostrado “convencido” de que en el Ayuntamiento de Zaragoza va a haber “mucho más diálogo que confrontación”.