Aragonia revive la llegada del hombre a la Luna con la realidad virtual

Aragonia ha organizado este mes de julio una experiencia de realidad virtual y mixta
photo_camera Aragonia ha organizado este mes de julio una experiencia de realidad virtual y mixta

El próximo 16 de julio se cumplen 50 años desde que el hombre pisó la Luna por primera vez en la historia y Aragonia quiere sumarse a las celebraciones. Para ello, el centro ha organizado este mes de julio una experiencia de realidad virtual y mixta en la que los visitantes podrán sentirse como si estuvieran en la propia Luna.

Del 3 al 27 de julio, los visitantes tendrán dos actividades en las que poder disfrutar de esta aventura “lunática”. En “Moon Dancing”, los participantes podrán enfundarse un traje de astronauta, gracias a la innovadora tecnología de la realidad mixta, que mezcla la realidad virtual con la aumentada, y tendrán que seguir los pasos de una coreografía al son de la música, bailando sobre la superficie de la Luna.

Por su parte, con “Moon Explorer”, los visitantes se acercan a un mundo de sensaciones que supone realizar un paseo por nuestro satélite gracias a la realidad virtual.

Todos los que quieran disfrutar de estas dos “Moon Experiences” podrán hacerlo de miércoles a sábado, de 18.00 a 21.00 horas, y también los sábados por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas, en la plaza Norte de Aragonia.

Además, entre todos los que participen en esta aventura entrarán en el sorteo de entradas dobles para visitar este verano el Planetario de Aragón, en Huesca, que durante este 2019 está llevando a cabo una programación especial con motivo del aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Durante su visita al Planetario llevarán a cabo un taller en el que aprenderán a manejar un planisferio celeste, un mapa que permite reconocer las estrellas y constelaciones en un momento dado. Posteriormente, saldrán al exterior para realizar una observación de cielo a simple vista con los punteros láser. Por último, se hace la observación a través de los potentes telescopios de los que dispone el Planetario.

También los pequeños podrán vivir un julio astronómico en la ludoteca Aragonia Kids, con actividades temáticas. Del 1 al 4 de julio los peques de la casa podrán crear los planetas; del 8 al 11, las estrellas y los astros serán los protagonistas; del 15 al 18, será el turno para dar rienda suelta a su imaginación y crear sus propios extraterrestres, y del 22 al 25, construirán sus naves espaciales. Todas las actividades se realizarán en horario de 11.00 a 13.30 horas.