El incendio de Alcalá de Gurrea se salda con 120 hectáreas ardidas

El Gobierno de Aragón mantiene el apoyo solicitado por la Generalitat de Cataluña para el incendio de Torre del Español en Tarragona
photo_camera El Gobierno de Aragón mantiene el apoyo solicitado por la Generalitat de Cataluña para el incendio de Torre del Español en Tarragona

El incendio declarado la tarde de este miércoles en la localidad oscense de Alcalá de Gurrea y que quedó controlado a las 22:00 horas permanece vigilado por seguridad por un Agente de Protección de la Naturaleza, una autobomba y una cuadrilla terrestre.

Por la noche han permanecido en el lugar dos cuadrillas terrestres y una autobomba para liquidar los pocos focos calientes que quedaban y vigilar la evolución. Actualmente no humea, pero tras los relevos realizados se mantendrá durante todo el día el equipo más reducido descrito por si fuese necesario sofocar eventuales rebrotes.

La superficie calcinada es aproximadamente de unas 120 hectáreas agrícolas. También se vieron afectadas algunas colmenas. El fuego se originó ayer en torno a las 18:00 horas con una cosechadora.