Más de 20 startups exploran oportunidades de negocio en el primer "Investors in love" de Zaragoza

Nueve startups finalistas han tenido la oportunidad de presentar, en breves "pitches" de cinco minutos, sus soluciones y aplicaciones disruptivas
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“Tratamos que se enamoren las startups y los inversores”. Con este objetivo, una veintena de proyectos de todo el país y de fuera de las fronteras se han reunido en Zaragoza para explorar nuevas oportunidades de negocio y encontrar un inversor que dé luz a sus ideas innovadoras. Así, el primer “Investors in love” se ha convertido en un escaparate de talento y emprendimiento en busca de inversión.

En concreto, nueve startups finalistas han tenido la oportunidad de presentar, en breves “pitches” de cinco minutos, sus soluciones y aplicaciones disruptivas para seducir a unos 15 inversores presentes en la sede del T-ZIR. Además, otras 12 startups del ecosistema Telefónica Open Future han dado a conocer su proyecto a inversores y posibles clientes en un “mercadillo digital”, centro de las reuniones claves para acercar la innovación y emprendimiento al ecosistema empresarial.

Una de las finalistas ha sido la zaragozana BeAmbassador, una plataforma que permite integrar a los empleados en los planes de comunicación de las compañías. “El contenido compartido por las personas en redes sociales genera mucho más interés que el de la propia empresa. Es más influyente. BeAmbassador permite que los empleados se registren como embajadores de marca y compartan los contenidos que les sugiere la empresa en redes sociales”, ha explicado su fundador, Jesús González.

Asimismo, la sevillana Rehand es una app en la que un paciente con problemas en la mano o en la muñeca puede hacer ejercicios en una tablet y ser monitorizado a distancia por el médico. “La rehabilitación se puede hacer desde casa, pero los sanitarios teníamos la capacidad para controlar al paciente. Quedábamos a ciegas hasta la revisión. El paciente hace los ejercicios tocando la pantalla y queda perfectamente guiado con inteligencia artificial”, ha expuesto uno de sus fundadores, Alejandro Suero.

Junto a ellas, otras siete startups, una de ellas procedente de Reino Unido, han intentado convencer a los inversores de las posibilidades de negocio de su proyecto. Tal y como ha explicado la responsable global de Telefónica Open Future, Almudena Moreno, una de las cuestiones más importantes de una startup es el equipo que la forman. “Te caes muchas veces, pivotas y te encuentras con muchas dificultades, por lo que el factor humano es muy importante. El match entre inversor y el emprendedor es muy relevante”, ha afirmado.

Por otro lado, el director del T-ZIR, Carlos López, ha celebrado poder acoger una jornada de trabajo de estas características, donde han estado representados multitud de sectores productivos. “Hemos escuchado startups vinculadas a todas las industrias mundiales y todos los sectores que podamos imaginar, desde sanitario, gran consumo, retail o algunas vinculadas al cambio climático. Los inversores van a encontrar muchísimas posibilidades de encontrar propuestas de valor”, ha mantenido.

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