El United se llevará al cadete Mateo Mejía por algo más de 100.000 euros

El equipo cadete en un partido contra el Binéfar. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El equipo cadete en un partido contra el Binéfar. Foto: Real Zaragoza

Mateo Mejía, futbolista cadete del Real Zaragoza, será jugador de las categorías inferiores del Manchester United la temporada que viene. El equipo inglés pagará el precio de los derechos de formación del extremo zaragozano de 16 años, una cantidad ligeramente superior a los 100.000 euros.

El Manchester United ni siquiera ha realizado una negociación con el conjunto aragonés, como oficializó el club en un comunicado el pasado lunes. Sin embargo, la normativa actual permite que los futbolistas jóvenes, cuyo contrato se limita a la ficha federativa, puedan salir al extranjero sin que el equipo interesado contacte con el conjunto al que pertenecen. Lo único que deben hacer es pagar los derechos de formación del futbolista y que este tenga voluntad de salir, como en este caso.

Esta situación no se hubiese dado si se tratase de un equipo español. En este caso, sí que es obligatorio establecer una negociación con el club que tiene los derechos del futbolista. Sin embargo, el Real Zaragoza no habría escuchado ninguna oferta por Mejía, puesto que su voluntad era que continuase en el club.

De esta forma, el Manchester United ficha en propiedad a una de las grandes joyas de la Ciudad Deportiva. El joven atacante zaragozano anotó más de 50 goles la pasada campaña, y se le considera uno de los mejores extremos de la categoría.