Medio centenar de jóvenes investigadores del mundo se dan cita en el Congreso de Icija

Este martes ha tenido lugar la presentación del congreso
photo_camera Este martes ha tenido lugar la presentación del congreso

Un año más, vuelve congreso que el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (Icija) realiza desde hace 28 años en Zaragoza para presentar los proyectos de jóvenes investigadores llegados de diversas partes del mundo.

Desde este martes y hasta el final de la semana, jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación realizados a lo largo del último año. La celebración del congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, también colaboran Milset Europa, Advertia, Imascono, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Santillana, Global Spedition y viajes Aneto.

En el acto de presentación han estado presentes la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, y el exvicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y actual concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, quien ha destacado “la estabilidad de este tipo de actividades con una amplia presencia femenina animando a continuar con esta labor investigadora”.

El encuentro se va a desarrollar en varias sedes con el objetivo de mostrar a los participantes una pequeña muestra del buen equipamiento con el que cuenta la ciudad para la celebración de congresos.

Además, durante los días que dura el congreso se aprovechará para enseñar a los participantes la ciudad de Zaragoza. En esta ocasión, se ha preparado una visita turística por los lugares más destacados de la ciudad, así como una visita al Palacio de La Aljafería. Los participantes contarán también con tiempo libre la tarde del jueves para que puedan conocer los rincones que ofrece la ciudad y saboreen la gastronomía zaragozana, pudiendo ir de tapas por el Tubo.