Seis localidades aragonesas registran las temperaturas más altas del país este domingo

En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados
photo_camera En Zaragoza, los termómetros superarán los 40 grados

No fue un domingo fácil en Aragón para aquellos que detestan el verano y las altas temperaturas. Hasta seis localidades aragonesas, con Zaragoza ocupando además dos puestos, han roto los mercurios, entrando en el ranking de los diez puntos más caluroso del país.

El primer lugar fue para Quinto, llegando hasta los 37,9ºC a las 16.30 horas. Le sigue Calanda, con 37,7ºC prácticamente a la misma hora. Solo Jaén, con 37,6ºC, impidió el triplete aragonés, con Zaragoza ocupando el 4º y 5º puesto. Así, el Aeropuerto de la capital aragonesa registró 37,3ºC y el barrio de Valdespartera, 37,2ºC.

Pero la Comunidad sigue ocupando más puesto en esta calurosa clasificación. Híjar y La Almunia de Doña Godina se sitúan en el 7º puesto del ranking, ambas con 37ºC. Con una décima menos, 36,9ºC, Calatayud cierra el Top10 de las máximas temperaturas del país.

Más repartida está la tabla de las temperaturas mínimas, aunque esta vez no llega a Aragón ni la pedrea. Distintas localidades de Ávila, Segovia, Tenerife, Salamanca, Madrid o Soria se reparten este prestigioso honor de poder dormir por la noche.