Aragón inaugura la primera semana del verano con máximas de 39 grados

Se prevé alerta de nivel amarillo por altas temperaturas en las tres capitales
photo_camera Se prevé alerta de nivel amarillo por altas temperaturas en las tres capitales

Aragón arranca la primera semana del verano con máximas que podrían llegar a los 39 grados. Además, se prevé que se active el aviso de nivel amarillo por temperaturas elevadas en las tres capitales de provincia. Cielos despejados y temperaturas elevadas tanto las máximas como las mínimas serán los protagonistas indiscutibles.

El lunes en Huesca el mercurio registrará 35 grados de máxima y 21 de mínima. Los cielos amanecerán poco nubosos dando paso a lo largo de la jornada a nubes altas. Temperaturas algo más elevadas habrá en la capital aragonesa, donde se prevé aviso de nivel amarillo. La semana empezará con 36 grados de máxima y alguna nube alta. En Teruel habrá que coger la chaqueta a primeras horas ya que los termómetros rondarán los trece grados que a lo largo de la jornada subirán hasta los 33.

Temperaturas que siguen subiendo el martes con 37 grados de máxima en Huesca, 39 en Zaragoza y 36 en Teruel, con mínimas que rodarán los 19 grados en las dos primeras capitales y tan solo catorce en Teruel. Cielos prácticamente despejados en las tres capitales y aviso amarillo que continúa en Zaragoza y se inicia en Huesca y Teruel.

El miércoles en Huesca las mínimas no bajarán de los 23 grados y los termómetros llegarán a registrar los 38 grados en un día soleado. 38 grados se alcanzarán en Zaragoza y dos menos, hasta los 36, se llegará en Teruel.