Más de diez barrios de Zaragoza se quedan sin hoguera de San Juan por motivos de seguridad

La noche de San Juan se celebrará este año de manera deslucida en Zaragoza. Tras el reforzamiento de las medidas de seguridad, en este periodo estival se quedarán sin hoguera más de diez barrios de la ciudad. Además, también se prohibirá la hoguera en el parque Bruil, una de las más multitudinarias, al contar con un informe desfavorable de Bomberos.

El informe concluye que la pista de fútbol sala del espacio verde no cumple con las condiciones de seguridad para que allí pueda celebrarse la hoguera.

La Federación de Barrios ha lamentado que se prohíban las tradicionales hogueras de San Juan en La Paz, Barrio Jesús, el Gancho, la Magdalena y otros.

En un comunicado destacan que estas hogueras vienen celebrándose desde hace unos 25 años sin ningún tipo de incidentes ni problemas.

“Con verdadera sorpresa e indignación constatamos que con esta prohibición se nos niega el espacio público como un lugar propicio para el encuentro y la convivencia vecinal”, señalan.

Siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento, en el mes de febrero las asociaciones de los barrios citados iniciaron los trámites del permiso, aportando toda la documentación requerida. Explican que cada año es mayor por el seguro de responsabilidad civil, plano del lugar de la hoguera, fianza de 300 euros justificante de pago del seguro y una persona responsable del acto con su teléfono.

Por ello, la FABZ ha denunciado las dificultades técnicas y administrativas que las organizaciones vecinales han encontrado para realizar cualquier tipo de actividad lúdica o reivindicativa en los diferentes espacios públicos.