Josu Ternera permanecerá en prisión hasta que Francia resuelva las peticiones de entrega a España

Foto de Josu Ternera facilitada por el Ministerio del Interior
photo_camera Foto de Josu Ternera facilitada por el Ministerio del Interior

El histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, “Josu Ternera”, permanecerá en prisión, al menos, hasta el próximo miércoles, día 26, cuando se celebre la vista en Francia ante el Tribunal de Apelación de París para resolver las peticiones de entrega de las autoridades judiciales españolas.

Según ha informado Servimedia, el Tribunal de Apelación acordó excarcelar a “Josu Ternera” hace apenas un día, tras su detención en mayo pasado en los Alpes franceses, después de más de 17 años huido de la justicia española. Sin embargo, horas más tarde el etarra era detenido de nuevo por las autoridades francesas.

Según informaron fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el etarra permanecerá en prisión hasta que se resuelvan el próximo miércoles las peticiones de entrega a España.

La Audiencia Nacional solicitó a Francia su entrega, tras la detención, para ser enjuiciado por el atentado de 1987 contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, en el que murieron 11 personas, entre ellas seis menores.

La petición está pendiente de decisión en el Tribunal de Apelación de París y hasta ese momento “Josu Ternera” permanecerá en prisión provisional.