El Mann-Filter ficha a la base Aina Ayuso

La nueva jugadora del Mann-Filter, con la Selección nacional. Foto: Mann Filter
photo_camera La nueva jugadora del Mann-Filter, con la Selección nacional. Foto: Mann Filter

La base Aina Ayuso ya es nueva jugadora del Mann Filter. Se trata de una base con mucho futuro dentro del baloncesto femenino español. Ayuso, de 19 años y 1.75 metros de estatura, debutó el año pasado en Liga Femenina -la máxima categoría del baloncesto femenino en España-, con el Sant Adriá y con 15 años ya comenzó a jugar en Liga Femenina 2.

La jugadora se convirtió en fija dentro de las convocatorias nacionales y ha acumulado un brillante palmarés. Destaca el oro en el Europeo U20, aunque también son meritorias sus participaciones en los Mundiales U17 y U20.

La temporada 2017/18 la disputó en Oregón, Estados Unidos, y la pasada campaña volvió a España. Allí, con el Sant Adriá, fue cuando debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino. Disputó los 26 partidos de la competición con unas medias de 7,1 puntos, 4,9 de valoración y 20 minutos en pista. Terminó la temporada en el Barça C.B.S. disputando la fase de ascenso a Liga DÍA con medias de 9,7 puntos, 7,7 de valoración y 23 minutos en pista.

Ayuso ha declarado tras la firma que se encuentra “muy contenta e ilusionada de fichar por el Mann-Filter”. También ha asegurado que van a trabajar muy duro “para que sea una gran campaña” y disfruten todos de ella.