El Campus de Huesca amplía su oferta con el doble grado en Nutrición y Deporte

La formación dual, un Grado en Podología o el programa internacional con la Universidad italiana del Valle de Aosta son algunas de las novedades
photo_camera La formación dual, un Grado en Podología o el programa internacional con la Universidad italiana del Valle de Aosta son algunas de las novedades

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza ha presentado este jueves la ampliación de su oferta con el “doble grado” en Nutrición Humana y Dietética – Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La formación dual, un Grado en Podología o el programa internacional con la Universidad italiana del Valle de Aosta son algunas de las novedades que se han dado a conocer en el acto.

“Hemos trabajado para demostrar que el Campus de Huesca es una apuesta importante, hay que impulsar la oferta académica y mejorar lo que se pueda”, ha reconocido el vicerrector de Política Académica de la Universidad de Zaragoza, Gerardo Sanz. “Cuando nos planteamos una nueva oferta trabajamos en nuestra capacidad y la posibilidad de avanzar a los estudiantes en formación académica e inserción laboral”, ha destacado Sanz.

La Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca impartirá, desde el curso 2019-2020, un programa docente que permite realizar de forma simultánea los estudios del Grado de Nutrición Humana y Dietética y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Este “doble grado”, con una oferta de 10 plazas y de 414 créditos, está pensado para que los estudiantes puedan obtener los dos títulos en seis años de forma “complementaria”. Será la primera facultad pública en impartir este programa conjunto que tiene una elevada demanda social.

Resto de novedades

El vicerrector de la Universidad, Gerardo Sanz, ha avanzado las novedades en el Campus de Huesca de cara a los próximos cursos académicos. En la Facultad de Magisterio se tiene la intención de incluir una mención de Filología Aragonesa dentro de la modificación del plan de estudios. “Está a la espera de que se acepte para su implantación, y se podría acabar cursando este mismo año”, ha reconocido Sanz. Otra apuesta es la puesta en marcha de un programa internacional conjunto entre la Facultad de Empresa y Gestión Pública y la Universidad del Valle de Aosta (Italia), que “podría cerrarse esta semana” y beneficiar a los estudiantes para el 2020-2021.

Además, desde la Universidad de Zaragoza se está trabajando en crear un nuevo Grado en Podología. Estaría vinculado con la fundación de la empresa oscense Podoactiva, puntera en el sector. “Estamos empezando a explorar en la Universidad la formación dual”, ha apuntado Gerardo Sanz, una iniciativa que permitirá al estudiante que esté cursando un grado de cuatro años, realizar uno de ellos formándose dentro de una empresa. La más que posible integración de la Escuela de Enfermería oscense en la Universidad -centro adscrito que pertenece al Gobierno de Aragón- es otro de los temas a tratar en el futuro.

Inversiones previstas

En cuanto a las inversiones, el vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, ha apuntado que este verano está previsto instalar dos ascensores en el edificio de la Plaza Universidad. “Es lo más inmediato, uno afecta al Colegio Mayor Universitario y otro a la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte”, ha señalado el vicerrector. Para el curso que viene se concluirán las obras de remodelación de Odontología y se están haciendo trabajos de mantenimiento de forma “constante”.