Las tres capitales aragonesas, en el top ten de ciudades más calurosas este martes

La capital aragonesa fue la ciudad de España con temperaturas más altas este martes
photo_camera La capital aragonesa fue la ciudad de España con temperaturas más altas este martes

Las temperaturas propias del verano ya han llegado a toda España, y especialmente a Aragón. Tanto es así que las tres capitales aragonesas registraron este martes algunas de las cifras más altas de todo el país.

El ranking nacional lo copa Zaragoza, donde llegó a alcanzar los 36,2 grados en la estación ubicada en el aeropuerto de la ciudad, a las 18.00 horas. Tras Lleida, con 35,5 grados, el aeropuerto de Huesca ocupa el tercer lugar, con 33,3 grados, que marcó el termómetro a las 16.40 horas.

Dos municipios de la provincia de Teruel también se encuentran en esta lista: Calamocha y Teruel capital, que ocupan los puestos seis y siete de la lista. En Calamocha se llegó a los 32,2 grados, a las 16.20 horas, y en Teruel, a los 31,9 grados, a las 16.30 horas.

Junto a las aragonesas, también se encuentran en este top ten Murcia (32,7 grados) y Toledo (32.3 grados), que ocupan el cuarto y quinto puesto nacional. Cierran la lista Torotosa (31,4 grados), Ciudad Real (31,1 grados) y Cuenca (30,6 grados).

Aragón no aparece entre las diez zonas en las que menor temperatura se registró durante la noche del martes. En ella, alcanza el primer puesto Burgos, con 8,6 grados, seguida de La Morina (Girona) con 9,8 grados.