El Real Zaragoza mantiene el precio de los abonos bajo el lema "Me puede el corazón"

El Real Zaragoza apela al corazón en su nueva campaña de abonados
photo_camera El Real Zaragoza apela al corazón en su nueva campaña de abonados

El Real Zaragoza ya ha dado comienzo a la nueva campaña de abonados. Lo hace apelando al sentimiento zaragocista. El lema escogido ha sido “Lo llevas dentro. Me puede el corazón”, en una clara referencia a las palabras de Víctor Fernández cuando explicó su continuidad en el conjunto aragonés.

El vicepresidente del club, Fernando Sainz de Varanda y el director de Marketing de la entidad, Carlos Arranz, han sido los encargados de la puesta de largo. En primer lugar, el vicepresidente ha querido agradecer a todos los aficionados su comportamiento a lo largo de la temporada, y ha asegurado que el zaragocismo “es la envidia de la mayoría de los clubes de Primera y Segunda División”, algo de lo que hay que sentirse “muy orgulloso”.

Por su parte, Carlos Arranz, ha explicado las líneas generales de la campaña. En primer lugar, se han congelado los precios de abono, por lo que el coste será el mismo que la temporada pasada. Las localidades más caras se encuentran, en la categoría general, en el Palco Tribuna Cubierta Central, a 653 euros. La más barata es en el Gol de Pie, a 149 euros.

Además, el club ha decidido mantener también los descuentos por categoría de edad (60% de descuento entre los 7 y los 14 años y 40% de descuento entre los 15 y 21) y los precios para la temporada 2020/2021, a excepción del Gol de Pie, que puede sufrir un incremento. Ahora bien, a partir del 9 de agosto, aquellos que no hayan renovado o no se hayan dado de alta deberán pagar un 5%.

Un aspecto destacable de los aficionados del Real Zaragoza es su corta edad. La escuadra blanquilla posee segunda afición más joven de la categoría, solo por detrás del Málaga. La edad media de los socios es de 35 años de edad, y el 23,65% lo componen menores de edad. Para los más pequeños continúa el pequeabono y el pequecarné –que da acceso a un partido y genera ya un número de socio-, a 30 y 10 euros respectivamente.

Las familias van a tener los mismos beneficios que hace un año. Las numerosas podrán dar de alta o renovar gratuitamente un pequeabono si uno de los dos progenitores es abonado. Además, si lo son el padre y la madre, todos los pequeabonos y abonos infantiles son gratuitos. En cuanto a las no numerosas si los dos progenitores son socios, el club correrá con los gastos de los pequeabonos y de un abono infantil. Esta campaña, el club ha querido dar visibilidad a las familias monoparentales. Si el adulto es abonado, los pequeabonos son gratuitos y el abono infantil se reduce al 50%.

Los días clave

Desde el departamento de marketing del club, han querido destacar las fechas más importantes a la hora de llevar a cabo las renovaciones. Desde la presentación hasta el día 5 de julio, de lunes a viernes entre las 9.30 y las 20, cualquier aficionado podrá renovar su carné y darse de alta. A partir del 8 de este miso mes, el horario será de 9.30 a 14 y de 17 a 20.

El 12 de julio tendrá lugar el reparto de carnés domiciliados, y el 15 se procederá al cargo en la cuenta. El 8 de agosto, un día después del memorial Carlos Lapetra, terminará la reserva de las localidades no renovadas, y un día después incrementarán los precios un 5%. El 13 de este mes se procederá a liberar las localidades no renovadas.

Por otro lado, el Real Zaragoza ha facilitado la posibilidad de hacer estas gestiones de forma on-line, para que los aficionados que lo deseen no tengan que acudir a las oficinas del club si así lo desean.

Zaragocismo ‘in crescendo’

En los últimos cinco años, la escuadra blanquilla ha experimentado un importante crecimiento en el número de abonados. La temporada 2014/15 se superaron los 20.000 abonados, y en la 2018/19, se llegaron a los 27.360.

Tan solo en la 2017/18 la cantidad de aficionados disminuyó, y lo hizo de forma simbólica, ya que se pasaron de los 22.082 de la temporada 2016/17 a 21.680. Además, según ha asegurado Arranz, desde el club están perfectamente capacitados para “afrontar la llegada de más de 27.000 abonados”.