El Gobierno de Zaragoza restituirá la UAPO con más efectivos y el mismo uniforme que antes

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, han visitado las dependencias de la Policía Local en el cuartel de Domingo Miral
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, han visitado las dependencias de la Policía Local en el cuartel de Domingo Miral

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles que una de sus primeras medidas como primer edil será restituir la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local (UAPO) que el antiguo equipo de gobierno de Zaragoza en Común disolvió.

Tras visitar el cuartel de la Policía Local en la calle de Domingo Miral, Azcón ha apuntado que lo restituirá “de inmediato” y con las mismas funciones que tenían estos 110 agentes antes de su disolución.

Además, ha añadido que cuando se solucionen unos informes jurídicos realizados por los departamentos técnicos para comprobar las unidades del cuerpo se incorporarán más efectivos y lo harán con el mismo uniforme que vestían anteriormente. Uno de los detalles de este antiguo uniforme eran las botas altas con reforzado de seguridad.

“Es necesario la incorporación de efectivos inmediata para que se pueda reforzar la unidad de apoyo operativo como una de las principales unidades de la policía.

El primer edil ha insistido en que tras el cambio de gobierno no se desprestigie más a la Policía Local y no permitirá que en solares públicos se hagan fiestas en su contra, como ocurrió esta legislatura con la “Fiesta Antirrepresiva” organizada en el conocido como solar del Conejo.

También ha acudido al cuartel la vicealcaldesa, Sara Fernández, en su primer acto oficial junto al alcalde. Fernández ha destacado que con esta visita quieren mostrar el apoyo de este Gobierno.

“Estos años haremos todo lo posible para que este cuerpo vuelva a tener la imagen que le corresponde y sea el servicio que todos los zaragozanos le reconocen, y que tenga todos los medios materiales y recursos humanos que sean posibles”, ha señalado.

La Policía Local de Zaragoza cuenta actualmente con 984 efectivos, de los que unos 110 pertenecen a la UAPO.