Beamonte vuelve a invitar al PAR a construir un gobierno "moderado" y de "centro derecha"

El líder popular ha cargado contra el "mutismo" del Gobierno ante las acciones que recoge la Cámara de Cuentas
photo_camera El líder popular ha cargado contra el "mutismo" del Gobierno ante las acciones que recoge la Cámara de Cuentas

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha vuelto a pedir al Partido Aragonés que reflexione y le ha vuelto a invitar a unirse a un gobierno “moderado, centrado, liberal, centrado y de centro derecha”. Además, ha querido advertir a la formación que preside Arturo Aliaga las dificultades de gobernabilidad que supondría conformar gobierno junto a Podemos e Izquierda Unida.

“El PAR ha de recordar agresiones como las de Sarga o las del Plan de Depuración”, ha señalado Beamonte, que también ha puesto como ejemplo de esas tiranteces las disparidades en materia fiscal o las diferentes perspectivas sobre la “libertad” en materia de educación. “Los votantes del Partido Aragonés están convencidos de que su partido no es Podemos”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que la dirección nacional de Vox ya aceptó votar a una alternativa de centro-derecha en Aragón sin que ello significase tener responsabilidades de gobierno.

Jesús Fuertes, secretario de mesa y la Vicepresidencia Segunda para Ciudadanos

Beamonte ha realizado estas declaraciones al inicio de la primera reunión de trabajo del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón en esta décima legislatura. Allí ha aclarado que continuará como portavoz de los populares en esta Cámara y que las portavocías adjuntas recaerán en Mar Vaquero y Marian Orós.

Acerca de la Mesa, que se constituye este jueves, Beamonte ha lamentado que “pese a lo que han señalado las urnas” no van a poder conformar una mayoría de centro derecha en la Cámara y por ello no tiene sentido presentar ningún candidato a la Presidencia de la Mesa. Eso sí, ha aclarado que el candidato a la Secretaría será el diputado por Teruel Jesús Fuertes y que la vicepresidencia segunda recaerá en Ciudadanos.

Desliga la situación de Huesca de lo que pase en la Cámara

Preguntado sobre la fallida investidura de la candidata popular Ana Alós en Huesca causada por un voto en blanco de autoría desconocida y la posterior moción de censura que Alós ha planteado para destituir al socialista Luis Felipe, Beamonte afirma que “no cree que haya muchas posibilidades de que se agilice” y destaca que seguramente “habrá que hablar un poco más”.

Aún así, el líder de los populares aragoneses ha querido agradecer a Ciudadanos “su inmensa generosidad” para conseguir atar gran parte del poder municipal en la Comunidad Autónoma.

Más en POLÍTICA