Azcón quiere tomar como ejemplo el "diálogo fluido" que demostró Belloch durante su Alcaldía

Azcón se ha reunido con Belloch este miércoles
photo_camera Azcón se ha reunido con Belloch este miércoles

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, continúa este miércoles la ronda de reuniones con exalcaldes de la capital aragonesa. Hoy el encuentro ha sido con el socialista Juan Alberto Belloch, de quien ha destacado la “facilidad” que ofreció a la hora de entablar diálogos. Belloch siempre tuvo gobierno de coalición “y tenemos que aprender mucho de eso, y del diálogo que tuvo dentro de estas coaliciones”.

Azcón asegura que con el Partido Popular siempre tuvo un “diálogo fluido”, tanto con Pepe Atarés, como con Domingo Buesa y también con Dolores Serrat, sus portavoces en distintas Corporaciones. “Las experiencias de los tres siempre han sido de diálogo sincero y constructivo” y siembre, ha agregado, “respetando las diferencias ideológicas que existen entre los dos grandes partidos de este país”.

Además, Azcón ha querido poner en valor lo que fue “un modelo de Alcaldía con Belloch a la hora de sentar las bases del futuro”. En este sentido, Azcón ha destacado que muchísimos de los proyectos que Belloch puso en funcionamiento “reflejan perfectamente lo que tiene que ser la normalidad democrática y la continuidad en las instituciones”.

Para Azcón es “muy difícil” que haya un alcalde “con la personalidad que siempre tuvo Belloch”, tanto en las decisiones, ha dicho, como “en la dirección de los plenos”. Con todo ello, el ahora primer edil ha asegurado que considera un “honor” haber recibido al ahora magistrado en la Audiencia Provincial. En esta misma línea, ha remarcado que sería “un desprecio” no contar con la figura de los exalcaldes en general, y con la de Belloch en particular.

Por su parte, Juan Alberto Belloch ha recordado también al exalcalde fallecido Pepe Atarés. “Azcón es discípulo de Atarés y eso es lo mejor que se puede decir de un político conservador”, ha bromeado Belloch, quien asegura que cuando él fue alcalde se entrevistaba con el popular todos los meses.

Belloch asegura que dará a Azcón opiniones y no consejos. “Si me pide una opinión se la daré con absoluta lealtad institucional”, ha puesto de manifiesto el exalcalde, quien se ha mostrado a “su disposición institucional”.