Las leyendas de la Selección y los veteranos del C. D. Teruel disputarán el V Memorial Santigo Rueda

	

La Selección Española y el C.D. Teruel protagonizarán una jornada de fútbol y solidaridad
photo_camera La Selección Española y el C.D. Teruel protagonizarán una jornada de fútbol y solidaridad

Los veteranos del Club Deportivo Teruel se enfrentarán a las leyendas de la Selección Española en el V Memorial Benéfico Santiago Rueda. El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio a las 18.30 en el campo de fútbol Pinilla y se ha preparado una importante jornada en la que el fútbol y la solidaridad van de la mano.

El partido lo ha organizado la Asociación de Ex Jugadores y Colaboradores del C.D. Teruel, el C.D. Teruel y la asociación “Martina es Mi Angel”, una asociación para combatir el Síndrome de Angelman. Con este encuentro se pretende hacer un reconocimiento al ex delegado del club turolense Santiago Rueda, que desempeñó esta actividad durante más de 30 años.

En el terreno de juego, los aficionados que acudan a Pinilla podrán disfrutar de leyendas como Marcos Senna, Juan Sánchez, Luis Milla, Joan Capdevilla, Catanha, Vicente, Gerard o Emilio Amavisca. Además, desde la organización pretenden que Teruel se convierta en una fiesta deportiva y solidaria. Para ello, solicitan que todas las personas que acudan al partido lo hagan con una camiseta roja, preferentemente del Teruel o de la Selección, aunque cualquier otra es válida para teñir Pinilla de Rojo.

Al descanso del partido se realizará un sorteo de regalos. Los más llamativos son las camisetas de la Selección Española, una camiseta firmada por Sergio Ramos, unos guantes firmados por Ter Stegen, guantes donados por Iago Herrerín, botas de fútbol, camisetas de equipos de 1ª división, tratamientos dentales, jamones o embutidos. Además, cada niño que asista al partido recibirá un pequeño obsequio hasta agotar existencias.

Las entradas donativos al partido cuestan 1 euros hasta 16 años y 5 euros a partir de 16 años y podrán adquirirse anticipadamente en la tienda del C.D. Teruel (lunes, miércoles y viernes de 11.00 a 13.00), en la papelería Folder, en el bar Segunda Avenida o en el pub Oneil.

La jornada se abre el viernes a las 20.00 con una mesa redonda moderada por el periodista Chema López Judería. Tendrá lugar en la Cámara de Comercio y la entrada es libre hasta completar el aforo. El título de la misma será “Hablemos de Fútbol” y participará Lobo Carrasco (ex jugador del F.C. Barcelona internacional con España), Fernando Giner (ex jugador del Valencia CF e internacional español), Luis Milla (ex jugador internacional del F.C. Barcelona y Real Madrid), Adriana Martín (jugadora del internacional del Málaga) y la ex futbolista internacional Andrea Esteban. En ella se hará un análisis de la evolución del fútbol actual, del papel de los padres en el fútbol o del auge del fútbol femenino.

Por otro lado, el propio sábado sábado 22, a las 11.30 en la Plaza del Torico, algunas leyendas de la Selección Española firmarán autógrafos. De 11.00 a 13.30 se establecerá una Fan Zone con hinchables para los más pequeños en el campo de fútbol Pinilla. El día culminará con la disputa del partido, y el grupo musical Santa Cecilia amenizará la previa. Todos los beneficios irán destinados a la asociación “Martina es mi Ángel”.