El PP presenta en Huesca la propuesta de moción de censura a la espera del apoyo de Cs y Vox

Los concejales del PP se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca
photo_camera Los concejales del PP se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Huesca

El Partido Popular de Huesca ha presentado este martes la propuesta de moción de censura en el Ayuntamiento de Huesca. Para que salga adelante, además de los nueve concejales populares, necesitan contar con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos y el concejal de Vox, que aún no han confirmado su firma. El plazo marcado por el PP para que firmen y se dé validez a la moción es hasta el mediodía del miércoles.

Los ocho concejales del Partido Popular, con Gerardo Oliván a la cabeza, han presentado y firmado este martes la propuesta de moción de censura en la secretaría del Ayuntamiento oscense. Se espera que la candidata a la Alcaldía de Huesca, Ana Alós, firme en las próximas horas. “Queremos ratificar los pactos del sábado, que pudo haber sido por un error, pero si no se ratifican tendrán que ser ellos los que lo aclaren”, señaló Alós el lunes.

Por el momento, se desconoce si los concejales de Cs y Vox apoyarán la moción. Su voto es necesario para lograr la mayoría absoluta y, si sale adelante la propuesta, se repetiría la sesión plenaria en un plazo de 10 días hábiles desde su confirmación. “Cualquier tipo de escenario a valorar necesitará, previamente, y en todo caso, de una disculpa pública de Alós y de los concejales populares por haber mentido a los oscenses”, señalaba el candidato de la formación naranja, José Luis Cadena, en su cuenta de Twitter en la noche del lunes tras conocer la noticia.

Asimismo, Cadena publicaba que “acto seguido, podemos valorar la situación con prudencia, analizar lo que ha pasado y tomaremos en su momento las decisiones que correspondan”. Por su parte, el concejal de Vox, Antonio Laborda, ha puesto una serie de condiciones al apoyo -publicadas en distintos medios de la ciudad- pidiendo que se respeten los pactos y reconociendo su intención de que la izquierda no siga gobernando en el Consistorio oscense.