Aprobada la hoja de ruta del Centro de Innovación de FP como referente nacional de logística

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, destacó como "pioneras" y "punteras" las instalaciones del Cifpa
photo_camera La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, destacó como "pioneras" y "punteras" las instalaciones del Cifpa

El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación, el Departamento de Educación y el Servicio Público de Empleo Estatal que marca las pautas que guiarán la actuación del Centro de Innovación de la Formación Profesional de Aragón (Cifpa) como centro de referencia nacional en logística y gestión del transporte hasta 2022.

De esta forma, se da cumplimiento a la normativa, que marca la necesidad de acordar entre las administraciones implicadas un plan de actuación plurianual a partir de la propuesta del Consejo Social del Centro. A través de este plan, se establecen las funciones relativas a la coordinación, programación y ejecución de las acciones de innovación, formativas y tecnológicas del centro, así como de sus planes de trabajo y su posterior evaluación.

El Consejo Social del Centro de Referencia Nacional de Logística y Gestión del Transporte celebró una reunión el 26 de abril de 2019, en la que se propuso el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 para el centro, cuya sede se encuentra en las dependencias del Cifpa, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.

El convenio establece la actualización de certificados de profesionalidad del sector, la creación de un observatorio de nuevas tendencias con las principales empresas del área y la revisión periódica de la oferta formativa. Además, incluye entre otros puntos el desarrollo de recursos didácticos; la identificación de nuevas ocupaciones, oportunidades de empleo y competencias; o el impulso a proyectos de innovación y de transferencia del conocimiento entre los centros docentes y el sector empresarial.