La S.D. Huesca dice "basta ya" a las filtraciones de la Operación Oikos

El club anuncia que procederá contra estas informaciones cuando "considere oportuno"
photo_camera El club anuncia que procederá contra estas informaciones cuando "considere oportuno"

La Sociedad Deportiva Huesca, representada por su consejero delegado, Manuel Torres, ha salido al paso de las informaciones publicadas sobre su vinculación en la Operación Oikos para decir “basta ya”. Este lunes han convocado una rueda de prensa para valorar la apertura parcial del secreto de sumario y salir al paso de una “serie de publicaciones” que se mueven en el “entorno delictivo” y contra las que se procederá “cuando se considere oportuno”.

“La Sociedad Deportiva Huesca, por respeto al silencio procesal, ha permanecido callada, otros no lo han hecho y han filtrado discriminadamente información secreta, lo que no deja de moverse en el entorno delictivo”, ha asegurado el consejero delegado del club, Manuel Torres. Además, ha informado que la asesoría jurídica del club ha tomado nota de los hechos y procederá “en su momento, cuando convenga la justicia y al club”.

“La información veraz es que nuestro expresidente Lasaosa y el doctor Galindo están investigados y el Huesca, como consecuencia de ello, está inmerso en un proceso penal respecto al que no se le ha imputado nada y por la conducta de esos señores”, ha aclarado Torres, resaltando que no se le implican hechos delictivos al club. “El Consejo hace expresas reservas de acciones personales respecto a esas conjeturas en defensa de nuestros derechos”, ha comunicado el consejero delegado.

Esta comparecencia llega tras la apertura parcial del secreto de sumario de la Operación Oikos ya que, según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, una parte del sumario va a seguir bajo secreto. “Tomamos nota de las calumnia, difamaciones y mentiras constantes que se están repitiendo en diferentes medios de comunicación sentenciando conclusiones de lo que son, en algunas cosas, meras conjeturas derivadas de informes oficiales”, ha declarado Torres. Asimismo, ha asegurado que el Consejo de Administración azulgrana está formado por “personas íntegras y honestas que ni conocen ni han conocido los hechos que están siendo objeto de investigación”.

Desde el club han puesto como ejemplos publicaciones que aseguraban una “corrupción generalizada en el club” o poniendo en boca del juez lo que proviene del informe policial. “Es asombrosa la frivolidad con la que se puede llegar a jugar con el honor de las personas y las entidades sin prueba alguna”, ha lamentado Torres, cuestionándose “cómo se ha accedido a material judicial reservado”. Además, se ha dejado claro que no existe preocupación “por lo que pueda salir” en un futuro del secreto de sumario.

Manuel Torres ha reiterado que, desde el primer momento, el club se “ha puesto a disposición de la autoridad judicial para comparecer y dar luz a los hechos, pero que estaba pasando de castaño a oscuro”. “La afición y el club se merecen un respeto, ya vale”, ha sentenciado el consejero delegado.

Afecta a los fichajes

“Cuando solicitamos el sobreseimiento prematuro es porque cuando vas a fichar puede afectar”, ha afirmado Manuel Torres. El mandatario considera que no acabará afectando y se conseguirá una plantilla muy competitiva por el trabajo de la dirección deportiva, pero “algo puede influir”.