Sol y máximas de hasta 37 grados que adelantan el verano en Aragón

La cifra de negocios en este sector ha subido un 5% en Aragón
photo_camera La cifra de negocios en este sector ha subido un 5% en Aragón

La setentera melodía del “un rayo de sol” de los Diablos es todo un clásico en el repertorio musical español. Un hit de lo más veraniego que Aragón podría perfectamente apropiarse como banda sonora esta semana, porque el verano va a adelantarse unos cuantos días. La semana que entra dará ya el mismo lunes la bienvenida al radiante Don Lorenzo, que disparará los mercurios de las tres provincias, llegando incluso a acariciar unos controvertidos 37 grados en algunos puntos, obligando a más de uno a resguardarse bajo sombra, refrigerio en mano.

En la provincia más norteña, Huesca, la semana arrancará con cielos despejados, con algún que otro irrelevante intervalo nuboso, que vendrán acompañados de unas suaves temperaturas diurnas con mínimas de 16. A medida que avance la jornada, las máximas llegarán a los 33 grados. El martes los termómetros subirán todavía más, oscilando entre los 20 de mínima y los 34 de máxima.

En Zaragoza, la sensación térmica será más agobiante, pues desde primera hora del lunes un sol resplandeciente se asomara por la capital aragonesa. Las temperaturas acogerán los niveles más altos de la Comunidad, entre los 17 y 35 el lunes y los 21 y 37 el martes. Por su parte, el territorio turolense disfrutará de mayor estabilidad en cuanto a datos térmicos, ya que tanto lunes, como martes e incluso el miércoles, las mínimas no bajarán de 12 y las máximas no pasarán los 31.