CHA afirma que los pactos con Vox suponen un "evidente retroceso democrático"

Martínez ha tildado de "pacto infame" el acuerdo del PP y C`s con VOX
photo_camera Martínez ha tildado de "pacto infame" el acuerdo del PP y C`s con VOX

La secretaria general de Chunta Aragonesista, Carmen Martínez, ha criticado este sábado la decisión de Partido Popular y Ciudadanos pactar con Vox para conseguir varias alcaldías de Aragón y ha señalado que esto va a suponer un “evidente retroceso democrático en Aragón”.

“Después de 40 años de democracia hemos dado la espalda al futuro porque PP y Cs no han tenido dudas a la hora de pactar con la ultraderecha en determinados ayuntamientos aragoneses”, lamentaba Martínez, quien cree se está asistiendo a un “retroceso sin precedentes” en la reciente historia democrática que va a causar un “daño profundo” en el propio sistema de libertades.

Martínez, que ha tachado estos acuerdos de “lamentables” y “aberrantes”, ha definido a Vox como un partido “que insulta diariamente la dignidad y el propio derecho a la vida de las mujeres”. Además ha señalado que este partido da “muestras cotidianas de racismo y xenofobia, niega de los derechos del colectivo Lgtbi y aboga por suprimir el Gobierno de Aragón, acabando con nuestra identidad y pisoteando sin pudor nuestro Estatuto de Autonomía”.

Por último, Martínez ha señalado que se comprometen a mantener “una dura oposición política” en las instituciones, en la calle y “donde haga falta”, ha dicho, “para que no retroceda ni un milímetro las libertades y derechos ganados durante todos estos años”.

Además, ha hecho un llamamiento para buscar un acuerdo político que impida conformar una mayoría similar en la futura composición del Gobierno de Aragón.”Nos estamos jugando nuestro futuro como democracia, estamos arriesgando la posibilidad de un gobierno que garantice todos los derechos sociales y de nuestra propia identidad aragonesa”, ha concluido.