ADE, Enfermería e Ingeniería Industrial, las titulaciones más demandadas en Aragón

El 32,4% de las ofertas publicadas en Aragón requieren que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria
photo_camera El 32,4% de las ofertas publicadas en Aragón requieren que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria

ADE, Enfermería e Ingeniería Industrial son las titulaciones más demandadas en las ofertas de empleo existentes en la CCAA. Así lo señala el informe “Infoempleo Adecco 2018: Oferta y demanda de empleo en España” que señala que el 6,6% de las ofertas existentes reclaman a titulados en Administración y Dirección de Empresas, frente al 4,4% de ofertas que reclaman titulados en Enfermería.

Desde este informe señalan que, durante el último año, el 32,4% de las ofertas publicadas en Aragón ha recogido entre sus requisitos que el candidato cuente, como mínimo, con una titulación universitaria, aunque esta proporción sufre una pérdida de 6,9 puntos con respecto al ejercicio anterior. Además, la formación universitaria se demanda en las ofertas de empleo más de 6 puntos por debajo de lo que se hace de media en España, donde este es un requisito incluido en el 38,5% de las vacantes.

Además desde el informe distinguen las titulaciones universitarias en tres grupos: alta (entre las que se encontrarían las anteriormente mencionadas, las ingenierías tecnológicas y aquellas relacionadas con la salud), media (algunas ingenierías, como Química, Naval y Oceánica o Civil) y bajo (aquellas relacionadas con las artes y las humanidades o algunas científico sociales como Periodismo y Ciencias Políticas).

Por último, destacan que el 2,8% de las ofertas nacionales se encuentran en Aragón, lo que la convierte en la séptima CCAA en número de ofertas de empleo.