Vox Huesca se distancia a través de Twitter del posible pacto PP-Cs

Desde la formación han tildado de "craso error" el haber contado con su voto sin hablar con ellos.
photo_camera Desde la formación han tildado de "craso error" el haber contado con su voto sin hablar con ellos.

Vox Huesca ha realizado declaraciones a través de su perfil de Twitter para valorar la situación actual en las negociaciones con el Partido Popular y Ciudadanos. Desde la formación se apunta que Cs ha cometido un “craso error” al contar, ya que “tres más nueve no suman trece”. El número necesario de concejales para lograr la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca es de trece, por lo que el voto del concejal de Vox, Antonio Laborda, es fundamental para que las formaciones de derechas sumen el sábado en el Pleno de Investidura.

“Quizás es que han contado con nuestro voto sin haber contado con nosotros”, han apuntado desde Vox en la cuenta de Twitter del partido. Además, la formación verde ha señalado que “voluntad por nuestra parte no ha de faltar para sentarnos con PP y Ciudadanos con la única finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a los electores”.

“No se puede menospreciar al adversario por pequeño que parezca”, señalaban desde la cuenta de Twitter. “Lo que pase mañana será responsabilidad de otros, no nuestra”, advertían. Estas declaraciones vienen tras la reunión del jueves con el Partido Popular donde Ana Alós expuso el acuerdo programático alcanzado con Cs ya que esperaba contar con su apoyo.

Además, esta tarde, Ciudadanos Aragón lanzaba un comunicado reconociendo que su candidato en Huesca, José Luis Cadena, sería el próximo alcalde de la ciudad. Él mismo, horas después, desmentía el acuerdo a través de Twitter. Incertidumbre en Huesca a escasas horas de que se celebre el Pleno de Investidura el sábado 15 de junio a las 12.00 horas.