El reventón de una tubería obliga a cortar el tráfico en el paseo de Sagasta

Se recomienda no circular en vehículo por la zona mientras continúen las labores de reparación. Foto: Policía Local de Zaragoza
photo_camera Se recomienda no circular en vehículo por la zona mientras continúen las labores de reparación. Foto: Policía Local de Zaragoza

El reventón de una tubería de 500 milímetros de diámetro en el cruce entre el paseo de Sagasta y la avenida Goya esta madrugada mantiene todavía cortado el tráfico en este cruce y su conexión hasta el paseo de Cuéllar. El aviso se ha producido en torno a las 1.15 horas de este viernes, y las filtraciones de agua han afectado también a un túnel ferroviario que atraviesa esa misma zona. En la zona se mantienen trabajando efectivos de los Bomberos y la Policía Local de Zaragoza junto a técnicos de infraestructuras.

La avería mantiene afectada la circulación de autobuses urbanos de las líneas 23, 31, 33 y 34, que están siendo desviadas a través del paseo de la Constitución. Durante parte de la madrugada el eje entre la avenida Goya y la de Tenor Fleta ha permanecido completamente cortado al tráfico, aunque la circulación se ha ido reanudando y solo quedan restricciones de carriles hacia el camino de las Torres.

Los vecinos de los números impares de la avenida de Goya entre la calle del Perpetuo Socorro y el propio paseo de Sagasta permanecen sin suministro de agua mientras se trabaja en la avería. Aunque por el momento se desconoce hasta cuando se prolongará el corte, se espera que pueda ser restituido a lo largo de la mañana.

La rotura ha afectado a un garaje y también a un transformador de Endesa, por lo que no hay que descartar que pudiera producirse algún corte de fluido eléctrico en algún momento.

Al aflorar el agua tanto hacía arriba como hacia abajo, los Bomberos de Zaragoza están comprobando la consistencia del terreno en esa área, por lo que se recomienda evitar esta zona a la hora de circular en vehículo.

Redistribuciones del tráfico

Mientras se llevan a cabo estas labores de reparación y comprobación del terreno tras las filtraciones de agua, se han establecido recorridos alternativos del tráfico para evitar complicaciones.

Los vehículos que subían por el paseo de Sagasta hacia el paseo de Cuéllar deberán girar obligatoriamente hacia el la avenida Goya, mientras que los vehículos que circulen por esta avenida y quieran incorporarse al paseo de Sagasta deberán hacerlo a través de las cales del Perpetuo socorro y Moncasi para evitar el agujero del reventón.

El resto de circulaciones de ese cruce está abierto, aunque en algunos casos con restricción de carriles disponibles.

En cuanto a los autobuses urbanos afectados, las líneas 23, 33 y 34 sólo están desviadas en dirección al barrio de Torrero, cuando circulan a través del paseo de la Constitución y la avenida de Cesáreo Alierta hasta llegar al camino de Las Torres.

En el caso de la línea 31, los buses solo se desvían en dirección a Puerto Venecia. Desde la avenida de Goya, los vehículos se desvían a la altura del intercambiador de Cercanías, bajan por Gran Vía y se incorporan al mismo recorrido que las otras líneas por el paseo de la Constitución.