Cs y PSOE llegan a un pacto para sacar al PP de la Alcaldía de Alcañiz

Urquizu está más cerca de alcanzar la Alcaldía
photo_camera Urquizu está más cerca de alcanzar la Alcaldía

El primer pacto entre Cs y PSOE en la Comunidad se ha materializado en el municipio turolense de Alcañiz. Esta misma mañana van a presentar el acuerdo en la sede del PSOE de la localidad, en una rueda de prensa conjunta con el candidato a la Alcaldía socialista, Ignacio Urquizu, y el concejal electo de Ciudadanos, Francisco Lahoz.

Este pacto pretende acercar a Urquizu a la Alcaldía de la ciudad, sin embargo, los votos de ambos no son suficientes para conseguirlo por mayoría absoluta. Para ello, les hace falta un voto más, que IU se ha apresurado a ofrecer.

Y es que, poco después de hacer pública esta convocatoria, IU Alcañiz ha enviado un comunicado a la prensa en el que ratifica que apoyarán con su concejal la investidura de Urquizu, lo que le asegura la Alcaldía. Eso sí, desde la formación de izquierdas añaden una serie de “puntos fundamentales de nuestro programa” que consideran necesario para “dar estabilidad al Gobierno municipal” durante los próximos cuatro años.

Entre ellos se encuentra el cumplimiento “escrupuloso” de los plazos para la construcción del Hospital de Alcañiz, la recuperación del servicio de agua con gestión directa o la construcción de una residencia pública concentro de día.

El PAR ya no es necesario

Estos acontecimientos dejan al PAR fuera de la ecuación necesaria. Precisamente el partido con el que el PSOE entabló las primeras conversaciones sobre pactos electorales. Fue el pasado miércoles, 12 de junio, en un encuentro en el que ambos pretendían “llegar a acuerdos lo más estables posibles”, según palabras del propio Urquizu.

Más en POLÍTICA