Llega al Teatro Principal un concierto de Decarneyhueso con un nuevo repertorio musical

"No hace falta ir a Madrid para ver el mejor teatro de España", ha señalado Jorge Usón
photo_camera "No hace falta ir a Madrid para ver el mejor teatro de España", ha señalado Jorge Usón

La banda Decarneyhueso presentará el próximo 15 de junio en el Teatro Principal su nuevo repertorio. El grupo está formado por el actor aragonés Jorge Usón, Adán Carreras, Jesús Garrido, Nelson Dante y Fernando Favier. Bajo el título “Puse mi Patria en el Vuelo” ofrecerán un espectáculo que honra a su último álbum producido por Sebastián Merlín y que tuvo una gran acogida en el Festival Pirineos Sur el año pasado.

Hacen música de raíz en el folclore latinoamericano y mediterráneo, canciones de ultramar propias y ajenas, poesía y fusión de los pueblos y culturas “subrayando aquello que une a las personas más allá de los océanos”.

El consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha puesto en valor los “cuatro años en los que se ha luchado por el talento local”, por gente, ha ejemplificado, como Jorge Usón, “una persona que merecería el reconocimiento de cada zaragozano”. “Apostar por este espectáculo es reivindicar y recuperar”, ha añadido.

El aragonés y voz del espectáculo, Jorge Usón, ha reconocido que “no hace falta ir a Madrid para ver el mejor teatro de España”. Respecto al espectáculo ha adelantado que traen “canciones nuevas y otras son versiones que hemos ido incorporando”. Desde que nacieron, hace cuatro años, se han ido expandiendo en todos los sentidos. “Hemos pasado de ser dos a ser cinco, somos una banda de la que me siento muy orgulloso porque intentamos poner en relieve lo que no une y no lo que nos separa”, ha reconocido. “El que venga al teatro va a escuchar canciones del mundo y saldrá pensando que merece la pena vivir”, ha concluido.

“Cada vez vamos incorporando no solo más instrumentos sino más estilos”, ha destacado Nelson Dante, a la percusión y a la voz. “Aparecen nuevas cosas, se entremezclan y al final no sabes muy bien donde ubicarte”, ha dicho, sin embargo “diría que somos música del mundo”. “Hablamos del paisaje y de viajes, de ese paisaje que en vez de separarnos debería unirnos”, ha afirmado añadiendo que “la idea es romper fronteras desde la música”.

Con una importante puesta en escena, Decarneyhueso cuentan con un abanico de espectadores “cada vez más grande”, ha reconocido Usón. “En los conciertos hay una comunión muy grande y estamos verdaderamente orgullosos de lo que pasa allí. Al final, el concierto lo hacemos entre todos”, ha afirmado Usón.