La VII Marcha Aspace recauda 81.523 euros para la mejora del comedor de adultos

La obra viene motivada por el aumento de usuarios en el centro
photo_camera La obra viene motivada por el aumento de usuarios en el centro

Aspace Huesca ha dado a conocer este jueves la recaudación de la VII Marcha Aspace, celebrada el pasado 5 de mayo. Los 81.523 euros recaudados están destinados a la construcción de un nuevo comedor de adultos para cubrir las necesidades derivadas del aumento de usuarios. El acto, que ha tenido lugar en el centro de la Asociación que trabaja con personas con parálisis cerebral, sirve para “agradecer y celebrar” el éxito de la iniciativa y la solidaridad de los ciudadanos oscenses.

“La Marcha Aspace es un acto de Huesca, sin la colaboración de todos es imposible organizar esto”, han señalado satisfechos desde la Asociación, con el objetivo de repetir en la próxima edición. En total se han recaudado 81.523 euros que se destinarán, en dos anualidades, a la ampliación del comedor de adultos del centro. La obra viene motivada por el aumento de usuarios, ya que el centro cuanta actualmente con 155 desde atención temprana, escolar, centro de día y residencia.

El nuevo comedor tendrá una capacidad para más de 90 usuarios -por los 60 actuales más personal- creando un espacio diáfano y de mayor funcionalidad. “La nueva obra permitirá al centro superar los 5.000 metros cuadrados de edificio”, ha señalado el arquitecto encargado de la ampliación, Humberto Bahillo. En el acto también se han dado a conocer las cifras de la VII Marcha; 8.263 participantes, más de 600 voluntarios y más de 100 empresas involucradas.

“Estamos aquí para poner en valor la solidaridad de la gente en la Marcha que sirve para mejorar las infraestructuras”, ha apuntado el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia. Además, ha recordado que desde la DPH se lleva siete años cofinanciando la causa para “unas personas especiales que tienen los mismos derechos que cualquier otro ciudadano”.

En el acto también ha estado el alcalde en funciones de Huesca, Luis Felipe, para valorar la labor de la Asociación en favor de una causa “justa y solidaria”. “La visibilidad de la Marcha se traduce luego en equipamiento y servicios para la atención de personas”, ha resaltado Luis Felipe. Por otro lado, la consejera de Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, ha destacado la labor de transparencia de Aspace Huesca. “Es un ejemplo de transparencia para explicar en qué se gastó el dinero”, ha apuntado la consejera, confirmando su apoyo a la marcha del año que viene.

Los fondos recaudados en la Marcha Aspace del 2018 fueron destinados a la ampliación de los baños de la sección de adultos y un espacio de almacenaje para camillas, que se encuentran en fase de finalización. Además, como novedad, este año se realizó la “minimarcha” Aspace, un recorrido simbólico que contó con la presencia de 1.500 niños de los colegios de Huesca por el centro de la ciudad.