Detenida una cuidadora por estafar 12.000 euros a una anciana

Durante el pasado mes de mayo se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros
photo_camera Durante el pasado mes de mayo se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 54 años, P.A.P, por un presunto delito de estafa. Se le acusa de haber estafado 12.000 euros a una anciana a la que cuidaba desde noviembre de 2018, momento en el cual se iniciaron las primeras extracciones de dinero denunciadas continuándose estas en el tiempo.

Además, el 10 de mayo del presente año la víctima realizó la apertura de una nueva cartilla donde el 14 de ese mismo mes autorizó el traspaso de 1.000 euros de un fondo de inversión, siendo retirada la cantidad de 900 euros al día siguiente. A su vez, durante el pasado mes de mayo se realizaron siete extracciones de efectivo por un importe total de 3.550 euros.

Dichos movimientos fomentaron sospechas entre los familiares de la víctima, quienes optaron por ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional. De esta forma, los agentes contactaron con el personal de la sucursal quienes afirmaron que era sospechoso el proceder de la anciana, ya que nunca antes había realizado movimientos de este tipo, y procedieron a la detención de la cuidadora.