El último Pleno de Zaragoza sirve de despedida para 20 de los 31 concejales

El alcalde en funciones de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado a la concejal Reyes Campillo, de baja por enfermedad
photo_camera El alcalde en funciones de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado a la concejal Reyes Campillo, de baja por enfermedad

Las despedidas han sido las protagonistas del último Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza que ha cerrado mandato con la vista puesta en la investidura del próximo sábado. Allí han intervenido por última vez en la Casa Consistorial 20 de los 31 concejales de los cinco grupos municipales con representación.

El alcalde en funciones de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha destacado que Zaragoza estos cuatro últimos años ha sufrido un “gran cambio” y ha añadido que termina la legislatura “con muchísimos más amigos”.

“Yo creo que con ningún enemigo porque no creo que el enemigo quepa en política, sino que caben adversarios y personas con diferente ideología, que en el fondo pretendan lo mejor para su ciudad y sus habitantes”, ha apuntado. Tres representantes de Zaragoza en Común repetirán en el cargo y uno de ellos formará parte del Grupo Municipal de Podemos.

Uno de los discursos más emotivos ha sido el del portavoz de CHA, Carmelo Asensio, que al igual que la edil Leticia Crespo ya no repetirán al no haber obtenido representación este año. Asensio ha apuntado que trabajará duro para devolver a CHA al Ayuntamiento y ha augurado que el próximo gobierno “no parece que sea el más proclive para los grupos desfavorecidos”.

La siguiente en intervenir ha sido la portavoz de Cs, Sara Fernández, ha subrayado en referencia a la investidura del próximo alcalde de la ciudad “que aún no se sabe que va a pasar este sábado”.

Fernández ha destacado que se han llegado a “muchos acuerdos que por la procedencia podrían parecer inviables”, ha deseado a todos que sean “muy felices” en la vida que les depara. “Nos vemos en los bares”, ha concluido su discurso. En Cs abandona el Consistorio la que fuera la candidata en 2015, Elena Martínez, y también el edil Alberto Casañal.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, se ha despedido agradeciendo el esfuerzo de los suyos y ha recordado al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente fallecido.

”Esto se acaba y muchos nos vamos. Permitidme que traiga palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba a este Salón de Plenos porque os quiero decir que me voy, pero que nunca abandonaré mi compromiso político, que soy socialista y lo seré hasta el final de mis días”, ha apuntado. En la fila de los socialistas dejan su puesto cinco de los seis concejales y solo repite Lola Ranera.

En el PP dejan su cargo seis de los diez concejales. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Azcón, ha recordado la ausencia de Reyes Campillo, que está de baja laboral por enfermedad. Ha remarcado que ha sido un mandato duro y ha terminado con voz entrecortada que “toda despedida significa el inicio de algo”.

El portavoz de ZeC, Pablo Muñoz, se ha despedido agradeciendo el trabajo a todos los concejales y asegurando que han sido unos años muy buenos.