Atades promociona en el Mercado Central sus conservas ecológicas y solidarias

Todos los improvisados “catadores” han destacado la calidad de los productos a pesar de la sencillez en la elaboración
photo_camera Todos los improvisados “catadores” han destacado la calidad de los productos a pesar de la sencillez en la elaboración

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad (Atades) ha realizado este miércoles una cata gratuita para dar a conocer los productos ecológicos de su proyecto Gardeniers. Una iniciativa que integra el ecologismo con la solidaridad y en la que trabajan más de 42 personas, 34 de ellas con discapacidad, para recoger, producir y distribuir alimentos y conservas naturales.

La iniciativa tiene como objetivo, según el responsable de Gardeniers de la planta de Mercazaragoza, José Antonio Sánchez, “dar una oportunidad sociolaboral a aquellas personas con capacidades diversas que de otra forma lo tendrían muy complicado”. “El trabajar con nosotros supone que se integren y consigan una autonomía económica, además de participar en un entorno natural, ecológico y sostenible”, ha continuado Sánchez.

Un proceso del que estos más de 40 trabajadores controlan todas sus fases, desde su cultivo en terrenos ecológicos de Alagón (Zaragoza) y Ascara (Huesca) hasta su venta y promoción en diferentes puntos de Zaragoza. Y es que desde hace unos meses, Atades dispone del primer obrador ecológico de conservas de todo Aragón, con el que han sido capaces de controlar y aumentar su actividad.

“Antes teníamos que enviar el producto a Navarra, el tomate triturado y el cardo al natural, y ahora gracias a este obrador en Mercazaragoza hemos podido sacar una gama más amplia de productos”, ha explicado el trabajador de Gardeniers Héctor Agustín.

Así, en la cata de esta mañana los curiosos que se han acercado al puesto de Gardeniers en el Mercado Central han podido probar mermeladas, confituras y cremas de productos de temporada. La última de las creaciones, una crema de calabaza y manzana, ha sido la principal protagonista de la jornada.

Todos los improvisados “catadores” han destacado la calidad de los productos a pesar de la sencillez en la elaboración. Algo que ha hecho que muchos reconocieran en las cremas el sabor “de las que se hacen en casa” y se hayan interesado en dónde poder adquirirlas.

Presentes en tiendas, mercados y la muestra agroecológica 

Para comprarlos, basta con acercarse a cualquiera de los puestos de los mercados de Zaragoza en los que ofertan sus productos, además de una red de tiendas físicas e incluso supermercados con los que colaboran y que aparecen detallados en su página web.

Además, Gardeniers se instala cada sábado con un puesto propio en el Mercado Agroecológico de Zaragoza, que cada sábado se instala en la plaza del Pilar.