Extinguido el incendio forestal de Cuarte que permanecía activo desde el lunes por la tarde

El fuego se originó en torno a las 15.00 en unos matorrales
photo_camera El fuego se originó en torno a las 15.00 en unos matorrales

Los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza han dado por extinguido en torno a las 11.00 horas el incendio desatado en la tarde del pasado lunes en la localidad zaragozana de Cuarte de Huerva. Durante cerca de 20 horas, los efectivos del cuerpo han trabajado para sofocar las llamas, que se originaron en unos matorrales junto a la antigua carretera de Valencia de la localidad.

El fuerte viento registrado durante toda la jornada de ayer complicó las labores de extinción de los bomberos, que incluso solicitaron la ayuda de medios de extinción aéreos del servicio de emergencias autonómico del 112.

Aunque el fuego no llegó a poner en riesgo el casco urbano de Cuarte y no fue necesario la evacuación de ningún vecino, las llamas sí se acercaron a la industria química Hermanos Adiego. Una situación que obligó a los bomberos a establecer un perímetro de protección para evitar daños en sus instalaciones.

Finalmente, tras acumular cerca de cinco hectáreas calcinadas a última hora de la tarde del lunes, los 32 efectivos desplazados hasta lugar –seis de ellos del cuerpo de Bomberos de la DPZ– han permanecido en la zona durante toda la noche para controlar primero, y extinguir después, este incendio.