Los trabajadores de FCC volverán a la huelga para protestar por la grabación secreta de su asamblea

FCC considera las grabaciones como “intolerables”
photo_camera FCC considera las grabaciones como “intolerables”

El comité de empresa de FCC parques y jardines de Zaragoza ha convocado una nueva jornada de huelga como protesta por la grabación y difusión de sus asambleas “sin autorización de la plantilla”. A su vez, los trabajadores protestarán también contra la demanda, interpuesta por el jefe de servicio de FCC y responsable de la contrata, a dos miembros del comité de empresa a los que solicita, según explica el comité, una indemnización de 30.000 euros.

La jornada de huelga tendrá lugar de 8.30 a 12.30 horas, con una concentración a las 9.15 horas en la ciudad de la justicia coincidiendo con el juicio entre los dos trabajadores y el jefe de servicio. Es en esta causa donde el responsable de FCC ha presentado como prueba una copia de una grabación de una asamblea de trabajadores, denuncian desde el comité.

Los representantes sindicales califican de “intolerable” que se haya grabado y difundido una asamblea que tuvo lugar en dependencias municipales y no dentro de las instalaciones de FCC, y aseveran que hasta la fecha no se sabe si introdujeron mecanismos de grabación o hubo cooperadores necesarios que grabaron y difundieron los hechos.

El comité de empresa, que espera aclarar en el juicio los hechos y los mecanismos de grabación utilizados, afirma que los demandados han pedido ya al juzgado la impugnación de la asamblea grabada y aportada como prueba por el responsable de FCC por “haberse obtenido de forma ilegal”. También han anunciado que en próximas fechas interpondrán las “oportunas acciones penales y civiles” para defender los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras afectados por la grabación y difusión de la asamblea.

Con todo, la organización de trabajadores cree que “no ha existido ninguna intromisión contra los derechos del responsable de FCC” y siguen enmarcando estos hechos como “un acto más de la continua conflictividad existente en la contrata”.

Una conflictividad que queda demostrada según el comité con las “ya habituales injerencias en la libertad sindical y de expresión que viene sufriendo la plantilla desde hace años”. “La presión de la dirección de FCC en Zaragoza contra los representantes sindicales viene siendo constante desde hace años, donde hemos sido expedientados e incluso despedidos en diferentes ocasiones”, han concluido en un comunicado.