Controlado el incendio de matorrales de Cuarte que ha calcinado más de cinco hectáreas

El fuego se originó en torno a las 15.00 en unos matorrales
photo_camera El fuego se originó en torno a las 15.00 en unos matorrales

Los bomberos de Zaragoza han controlado las llamas de un incendio declarado durante la tarde de este lunes en una zona de matorrales junto a la localidad de Cuarte de Huerva, sobre las 15.00 horas. Las fuertes ráfagas de viento han dificultado las labores de extinción y los bomberos han tenido que solicitar ayuda a los medios aéreos a través del 112.

Los efectivos han trabajado en tres puntos distintos y el fuego ha  quemado ya cinco hectáreas.

Según ha informado el Ayuntamiento, el fuego se ha originado en una zona de matorrales junto al kilómetro 492 de la antigua carretera de Valencia (N-330), a la altura de la industria química Hermanos Adiego, cerca de la localidad de Cuarte de Huerva.

Desde Bomberos de Zaragoza han enviado un coche de mando, una bomba urbana pesada, bomba rural y un vehículo nodriza. En total, han participado diez vehículos de bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y tres de la Diputación de Zaragoza. En concreto, 32 efectivos, seis de ellos de la DPZ.

Según las mismas fuentes, no ha habido que desalojar a nadie de las viviendas cercanas. Las llamas han estado cerca de la Industria Química Adiego, lugar donde los bomberos han establecido un perímetro de protección.