Legado Expo critica que Podemos, IU y ZeC no se han querido reunir con ellos en campaña electoral

Legado Expo ha detallado en su informe mediante fotografías el estado de esta zona de la ciudad
photo_camera Legado Expo ha detallado en su informe mediante fotografías el estado de esta zona de la ciudad. Foto: Legado Expo

Ni Podemos, ni IU ni ZeC se dignaron a contestar a la peticione formulada desde Legado Expo a todos los partidos para reunirse con ellos y darles a conocer sus reclamaciones sobre este espacio de la ciudad durante la reciente campaña electoral de las municipales.

Lo han denunciado los principales portavoces -Juan Ibáñez y Miguel Ipas- de una asociación integrada por ciudadanos anónimos zaragozanos que nació para concienciar sobre la necesidad de conservar esta zona de la capital aragonesa en un estado óptimo y que se cumpla el objetivo de ser un espacio para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.

Sí que respondieron a esta solicitud el resto de partidos. Aseguran desde Legado Expo que tuvieron la oportunidad de realizar paseos ciudadanos con los candidatos Jorge Azcón (PP) y Sara Fernández (Cs), además de la número tres en la lista del PSOE, la hasta ahora eurodiputada Inés Ayala.

También fueron invitados a un acto de los socialistas en el que el candidato a la Presidencia de Aragón, Javier Lambán, y la candidata a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, anunciaron su programa en materia de innovación y nueva economía, que incluye actuaciones en la zona de la Expo. Además, Vox y CHA, aunque no se reunieron con ellos, contestaron al correo electrónico en el que formularon su petición.

Informes sobre el estado de la zona

Para facilitar estos encuentros con los alcaldables, desde Legado Expo, hicieron público el 19 de mayo dos informes sobre el estado en el que se encuentra tanto el Parque del Agua como el Frente Fluvial.

Entre las conclusiones de dichos documentos, reseñan que solo en los últimos años “se ha acusado un progresivo abandono y perdidas de valor, debido a las dificultades de gestión impuestas por los responsables políticos del Ayuntamiento de Zaragoza (Gobierno y oposición) que han bloqueado presupuestos y han paralizado el trabajo de los técnicos”.

También recalcan la importancia de mantener un espacio de la ciudad del que viven “15 empresas concesionarias de servicios”, que generan “150 empleos” y permite realizar a zaragozanos y turistas “30 actividades diferentes adaptadas a todo tipo de público”.