intu Puerto Venecia libera a los Pinares de Venecia de la "basuraleza"

La jornada tiene lugar este sábado 15 de junio de 11.30 a 12.30 horas
photo_camera La jornada tiene lugar este sábado 15 de junio de 11.30 a 12.30 horas

En su firme compromiso con el medio ambiente y su apuesta por contribuir a un mundo más sostenible, intu Puerto Venecia se ha unido al proyecto Libera de la ONG ambiental SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura. La “basuraleza” es una catástrofe ambiental que afecta a los entornos naturales y actúa como motor del cambio climático; un problema que requiere de la concienciación y movilización ciudadana para ponerle fin.

Para ello, el sábado 15 de junio, de 11.30 a 12.30 horas, se llevará a cabo el Cleaning Day, una gran recogida colaborativa en el entorno de los Pinares de Venecia para acabar con esta “basuraleza”. Concretamente, el punto de encuentro tendrá lugar en el Camino de la Paridera, junto al Parque del Barranco.

Todos los interesados en participar pueden inscribirse a través de la web de intu Puerto Venecia. El único requisito imprescindible es acudir con camiseta de color blanco. La organización proporcionará todo el material necesario para el desarrollo de la acción: guantes, bolsas y seguro para los participantes registrados.

Además, solo por unirse al Cleaning Day entrarán en el sorteo de tarjetas regalo de intu Puerto Venecia por valor de 100 euros.