Club Nihao, un pedazo de China en Zaragoza

El turismo chino es el que más crece en Zaragoza

Zaragoza ha creado el Club Nihao, que tiene como objetivo fomentar el turismo asiático entre las calles de la capital aragonesa. Para ello, un total de 15 empresas se han agrupado ya para visibilizar sus servicios de distinta índole, sumándose a una iniciativa puesta en marcha por Zaragoza Turismo el pasado mes de abril.

El director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, destaca la intención es promocionar la ciudad en el mercado turístico chino mediante una oferta especializada conformada por empresas locales. Las compañías colaboran aunando las sinergias público-privadas bajo la colaboración institucional de Zaragoza Turismo.

“Queremos potenciar la ciudad ofreciendo servicios a los touroperadores y a las agencias de viajes chinas y facilitar el networking entre las empresas turísticas chinas y las de Zaragoza”, señala.

Celebración del Año Nuevo Chino en la plaza del Pilar de Zaragoza

Según explica, las empresas que se incorporan al club tienen una serie de beneficios como formar parte de la página web www.nihaozaragoza.cn, una página web que está en un dominio chino. Allí tendrán una ficha descriptiva y pueden incorporar también las ofertas que consideren interesantes de su empresa mediante una intranet.

Por otra parte, también tendrán en su establecimiento una placa identificadora con el código QR, mediante el cual, el turista chino que llegue a su empresa podrá fotografiarlo y tener toda la información que esa empresa le puede ofrecer en su visita a la ciudad.

Argente subraya que a estas empresas se les ofrecerá candidatos chinos, estudiantes de la Universidad de Zaragoza, para que puedan hacer prácticas en sus negocios. “Participamos en cuatro redes sociales chinas muy activas en las que también difundiremos la información de todas las empresas”.

Desde hoteles a restaurantes, pasando por el Acuario

Las primeras quince empresas que se han adherido a esta iniciativa son Restaurante El Mosquito, Grupo As de Comunicación Singular Style, La Zarola, Asociación de Hoteles de Zaragoza, Cierzo Brewing Co, Puerta Cinegia, Casino de Zaragoza, Fundación Ceste Educación y Empresa, Acuario de Zaragoza, Leeds, Parque de Atracciones de Zaragoza, Zaragoza Servicios y el Hotel Vincci Zentro, Terracota Spain y Zeumat.

La puesta en marcha del Club Nihao Zaragoza forma parte de la estrategia de internacionalización de Zaragoza Turismo para atraer más visitantes y aumentar la duración de sus estancias en la ciudad. Actualmente estos turistas son el principal visitante internacional por encima de Francia en la capital aragonesa, con un crecimiento en los últimos cinco años del 1.000%.

El objetivo es seguir ampliando esas cifras debido a su valor estratégico. Se trata de un turismo que tiene gran capacidad de gasto, es diversificador y desestacionalizador y, sobre todo, tiene mucho potencial futuro ya que actualmente cuenta con más de cien millones de viajeros anuales.

Print Friendly, PDF & Email

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies