Derrota sin paliativos del Tecnyconta en el Palau (101-59)

Los maños fueron inferiores desde el primer momento. Foto: web Basket Zaragoza
photo_camera Los maños fueron inferiores desde el primer momento. Foto: web Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza se veía claramente superado en la primera cita de semifinales ante el Barça Lassa en el Palau Blaugrana (101-59). Los azulgranas exhibieron su potencial y sus cualidades para justificar su candidatura al título, en un choque que se abrió a favor de los de Pesic pronto a base de una intensa defensa y un acierto anotador brutal desde el perímetro.

Barreiro atacó el aro y Tomic le dejó la mano en la cara, pero el 0-2 subió al marcador para abrir boca. Claver y Justiz nutrían el marcador de un choque con ritmo encendido y mucho conocimiento de ambos equipos. Claver puso el 10-4 a base de triples, con un Tecnyconta Zaragoza que no encontraba la anotación necesaria. Vázquez (ovacionado) y Seibutis rotaron a Okoye y Justiz. Pau Rivas abrió al 13-4 y Fisac paró el choque. La presión después de canasta a los aragoneses dificultaba su salida de balón y el ataque estático. Pangos y McCalebb anotaba de tres para el 18-9. La puesta al 6,75 le daba éxito al Barça (50%) frente al 16 rojillo. Un 2+1 de Okoye cerró el tramo 26-16.

La presión a toda cancha de los locales tras canasta mermaba las opciones rojillas. Kuric tomó el mando anotador, con la respuesta de Berhanemeskel y Seibutis en los aragoneses, que no querrán renunciar a engancharse a partido (35-19) muy cuesta arriba. Radovic y Berhanemeskel dieron un 0-5 animador que Pesic cortó con un tiempo muerto. Iba remando Tecnyconta Zaragoza, pero, aunque la diferencia era importante (51-26), no reblaba.

Tras la pausa, no cambiaba mucho el guión. Las claves del trámite eran similares, con un equipo arrollador ante un Tecnyconta Zaragoza que lo intentaba todo por recortar diferencias. McCalebb, tras una doble melé tuvo que retirarse con gestos de dolor echándose mano a su muslo. Seibutis añadió puntos de coraje para seguir progresando.

La rasmia no se perdía, como cuando Kuric intentó ejecutar un mate, y Alocén hizo la falta justa para impedirlo pero el encuentro estaba en un grado de dificultad extrema. Santana y Alocén compartieron minutos tras el percance de Bo, con un Tecnyconta con 4 españoles en cancha (Barreiro y Vázquez) y el equipo dio un empujón al marcador, sin lograr maquillarlo. El domingo, segundo asalto.