El 15% de los visitantes extranjeros a Zaragoza llega de Francia

Sólo el turismo chino supera las cifras del francés en la capital aragonesa
photo_camera Sólo el turismo chino supera las cifras del francés en la capital aragonesa

Francia ha sido tradicionalmente el país del que más visitantes recibía Zaragoza aunque en los últimos años ha pasado a ocupar el segundo lugar ante el aumento de turistas chinos. No obstante siguen ocupando el primer puesto en pernoctaciones. Así, en 2018 visitaron la ciudad 53.409 turistas franceses, el 15% de los visitantes extranjeros, y registraron 80.847 pernoctaciones (13,45%). En lo que llevamos de año, hasta abril, se han registrado 10.244 visitantes del país vecino y 16.947 pernoctaciones.

Un grupo de periodistas del sur de Francia están visitando durante jueves y viernes Zaragoza para conocer el rico patrimonio histórico-artístico de la ciudad. Zaragoza Turismo ha organizado este viaje para mostrarles la amplia oferta cultural y patrimonial y el legado de dos reconocidos artistas internacionales: Goya y Pablo Gargallo.

La acción forma parte de la estrategia para atraer visitantes procedentes del sur de Francia. Para ello se ha invitado a participar a dos publicaciones de estilo de vida de Montpellier (Claap y Daily Montpellier) y dos medios internacionales: Vrai Magazine y Po Life, dirigido a público de habla inglesa que reside en el sur de Francia o que tiene intención de viajar a España y sur de Francia.

Los periodistas de estos medios han podido conocer la basílica del Pilar y recorrer la huella artística que Goya dejó en Zaragoza. También han podido disfrutar de la riqueza del mudéjar de la Catedral de San Salvador-La Seo y su entorno, de la arquitectura romana del Museo del Teatro de Caesaraugusta o de la zona de la Expo y el Parque del Agua. Además, este viernes han realizado una visita guiada al Palacio de la Aljafería y al Museo Pablo Gargallo.

Zaragoza Turismo ha querido mostrarles también el estilo de vida de la ciudad, sus plazas y comercios tradicionales, así como la variedad gastronómica que ofrece Zaragoza con una ruta de tapas y una degustación de la tradición chocolatera con el Chocopass.