Lucas Mondelo, entrenador de la Selección Española: “Zaragoza respira baloncesto por los cuatro costados”

Lucas Mondelo lamenta la baja de Alba Torrens
photo_camera Lucas Mondelo lamenta la baja de Alba Torrens

La Selección Española de Baloncesto femenino, que ya se instaló en Zaragoza el pasado lunes, afronta este fin de semana el Torneo de Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe como preparación para el EuroBasket.  El entrenador nacional, Lucas Mondelo, ha explicado que “es un honor realizar esta fase de preparación por primera vez en Zaragoza”, ya que es una ciudad que “respira baloncesto por los cuatro costados y más ahora con la increíble hazaña de ver a su equipo en semifinales de la Liga Endesa”.

Por su parte, el concejal de deportes de la capital del Ebro, Pablo Híjar, en compañía de la jugadora Laia Palau, el técnico Lucas Mondelo y el presidente de la FAB José Miguel Sierra, ha sostenido que “para Zaragoza es un honor recibir por primera vez a las jugadoras de la absoluta, sin duda deportistas de élite y de lo más profesional, que dejarán un gran espectáculo en la ciudad”. A todo ello, el propio Híjar también ha animado a todos los zaragozanos “a pasarse este fin de semana por un escenario único con el mejor baloncesto”, incidiendo también en que “gracias al gran esfuerzo del Ayuntamiento las entradas están a un precio relativamente bajo y razonable”.

Por otro lado, la capitana del equipo, Laia Palau, ha explicado tras su primera semana de entrenamiento en Zaragoza: “Si estoy aquí es porque tengo muchas ganas de estar. Intento renovar siempre el compromiso conmigo misma para estar en estas citas porque es una responsabilidad y quiero estar al mejor nivel”.

A todo ello, y con la mente puesta en el EuroBasket, la propia jugadora ha sostenido que “el equipo tiene delante un EuroBasket especial, preparatorio de unos Juegos Olímpicos, que siempre es complicado, pero como cada verano es un nuevo reto”, detallando que “la plantilla es consciente de que será difícil porque falta una jugadora importante como Alba Torrens y todo el mundo quiere ganar a España”.

España, actual campeona de Europa, plata olímpica y bronce mundial, se enfrentará a Rusia el sábado 8 de junio y un día después hará lo propio ante Bélgica o Italia a la misma hora, siempre y cuando logre superar a las rusas el sábado.