Aragón registra siete casos de meningitis en las primeras 21 semanas de 2019

Sanidad también informa a través del Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) de dos brotes familiares, uno por brucelosis y otro por gastroenteritis
photo_camera Sanidad también informa a través del Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) de dos brotes familiares, uno por brucelosis y otro por gastroenteritis

Hasta siete casos de enfermedad meningocócica se han notificado en la Comunidad Autónoma de Aragón en lo que va de 2019. El último, una niña de 9 años en Zaragoza diagnosticada a finales de abril con Neisseria meningitidis y que ahora se ha clasificado en el serogrupo C. El resto de casos se produjeron por meningococo W, otro por meningococo B, otro por meningococo C, uno no grupable y de otro no se pudo obtener muestra para serogrupar.

Sanidad también informa a través del Boletín Epidemiológico semanal de Aragón (BEsA) de dos brotes familiares, uno por brucelosis y otro por gastroenteritis. El primero se ha producido en Zaragoza, aunque la infección se ha importado de Marruecos, tras haber consumido los individuos leche no higienizada. Un hombre de 42 años y un niño de 11 han requerido hospitalización.

El segundo ha tenido lugar en la provincia de Teruel, con exposición de tres personas. Dos han precisado hospitalización y en uno de ellos se aisló Salmonella enteritidis serogrupo D. Se sospecha de una transmisión persona a persona, dadas las fechas de inicio de los síntomas. Para ellos se han recomendado medidas higiénico-sanitarias a nivel individual y también en la manipulación de alimentos.