La producción industrial en Aragón desciende un 2,6% en abril

Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída
photo_camera Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída

Aragón registró un descenso del 2,6% en su Índice de Producción Industrial (IPI) en abril respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 103,8 puntos –seis décimas por encima de la media nacional, que alcanza los 103,2 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la séptima Comunidad Autónoma en la que más cae el IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en abril una variación del 1,7% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 4,7 puntos superior a la registrada en marzo. La serie original del IPI experimenta una variación anual del −2,0%. Esta tasa es 1,8 puntos inferior a la del mes de marzo.

Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario todos los sectores presentan tasas anuales positivas, excepto Energía (−2,8%). Bienes de equipo (3,0%) es el que experimenta un mayor crecimiento.

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a abril de 2018 en cinco comunidades autónomas y disminuye en las otras 12. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (13,2%), Extremadura (4,2%) y Comunidad Valenciana (3,3%). Los mayores descensos se dan en Galicia (−11,4%), Islas Baleares (−9,8%) y Castilla y León (−8,1%).