La I Maratón Roller contará con 350 participantes y patinadores del más alto nivel

	

Los corredores pueden llegar hasta los 65 km/h formando una “serpiente multicolor”
photo_camera Los corredores pueden llegar hasta los 65 km/h formando una “serpiente multicolor”

Cerca de 350 patinadores se darán cita este domingo, 9 de junio, en la I Maratón Roller Huesca la Magia. Esta prueba de velocidad, puntuable dentro de la II Copa de España, es una gran fiesta del patinaje para todos los públicos y con patinadores de alto nivel, entre ellos la homenajeada Sheila Herrero. Tendrá lugar en el polígono Plhus de la ciudad oscense, donde se realizarán distintas pruebas en un circuito de asfalto de más de 5 kilómetros.

“Creemos que es un evento de mucha categoría, es la primera vez que se hace algo así”, ha resaltado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, José María Romance, en la presentación de este miércoles en la DPH. Además, ha destacado que se trata de “uno de los eventos anuales más importantes y que pocas ciudades españolas consiguen disponer de esta prueba”. En Plhus, además de pruebas de carácter popular, se congregará el patinaje de más alto nivel ya que es una competición puntuable dentro de la II Copa de España de Patinaje de Velocidad.

Durante el sábado, a partir de las 9.30 horas, se disputarán junto con la maratón de 42 kilómetros, pruebas aptas para todo tipo de público con distancias de 19K, 8K, 4K, 2K y 200m, que involucrarán desde patinadores infantiles hasta adultos cuyo inscrito de más edad tiene 68 años. “Queremos que sea un día de fiesta del patinaje de velocidad”, ha señalado el director de la carrera, Juan Manuel Abad. El gran atractivo de esta prueba por la velocidad que alcanzan los corredores, que pueden llegar hasta los 65 km/h formando una “serpiente multicolor”.

Es la primera maratón de velocidad que se organiza en Aragón, una oportunidad para promocionar el territorio y una prueba muy atractiva para el espectador. El director de TuHuesca -uno de los organizadores junto al Club Patín OscaRoller-, Fernando Blasco, ha valorado el “enorme conocimiento profesional de los organizadores para hacer posible una competición tan especializada”, en la que participan un gran número de deportistas “que para nosotros son turistas, a los que presentamos nuestra marca y nuestro territorio”.

Desde la organización se rendirá homenaje a la deportista aragonesa más laureada de todos los tiempos, Sheila Herrero, quince veces Campeona del Mundo de Patinaje de Velocidad y 33 veces Campeona de Europa. Además, estarán presentes figuras destacadas del patinaje como Patxi Peula Cabello y Aura Quintana Herrera. Están confirmados participantes de Zaragoza, Pamplona, País Vasco, Barcelona, Tarragona, Castellón, etc. Y se prevé que haya corredores de otros países como Francia o Italia.