Torla-Ordesa, elegido el mejor destino rural para viajar en familia

En la Comunidad, Huesca lidera el ranking con un 43% de ocupación en sus casas rurales
photo_camera En la Comunidad, Huesca lidera el ranking con un 43% de ocupación en sus casas rurales

Más de 6.000 viajeros han elegido, a través de una iniciativa desarrollada por HomeAway, a Fornells, Gijón y Torla-Ordesa, como los destinos más “Family-Friendly” de España en 2019. Esta iniciativa, que cumple su segunda edición, da a conocer los destinos nacionales preferidos por las familias para las vacaciones, y tiene como objetivo reconocer la excelente labor que realizan los municipios españoles para acoger a las familias y garantizarles unas vacaciones memorables.

El municipio balear de Fornells (Menorca) ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30% de los votos en su categoría. Por su parte, Gijón se ha llevado el mayor número de votos (26%) como mejor destino urbano. En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad aragonesa de Torla-Ordesa (Huesca), que con el 35% se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.

La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales de la plataforma.

Los candidatos se repartían en tres categorías diferentes: municipios situados en la costa, destinos urbanos y destinos situados en entornos rurales.

Andalucía y Castilla y León, comunidades con mayor número de candidatas

En esta segunda edición, Andalucía y Castilla y León han contado con el mayor número de destinos candidatos a ser elegidos destino nacional “Family-Friendly”. En concreto Andalucía ha optado al segundo puesto en la categoría de costa con Chiclana de la Frontera (Cádiz), que ha obtenido el 28% de los votos, por detrás del municipio menorquín de Fornells (30%) que lidera esta candidatura. En el tercer puesto se encuentra Peñíscola (Castellón) con 18% de los votos, seguido de Ribadesella (Asturias) con 12%, Combarro (Pontevedra) y Fuenterrabía (Guipúzcoa), que ocupan el quinto y sexto lugar respectivamente.

Gijón ha sido la representante asturiana en la categoría urbana que ha obtenido el mayor número de votos, ocupando el primer puesto con 26 % como mejor destino urbano para viajar en familia, seguido de Sevilla (25%) y Córdoba (15%), que ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Las ciudades de A Coruña (14%), Gerona (10%) y Segovia (10%) cierran la lista en esta categoría.

En entorno rural, tras el liderazgo de Torla-Ordesa (Huesca) en la primera posición, la segunda localidad que ha contado con el mayor número de votos por parte de las familias españolas ha sido Grazalema (Cádiz) con un 22%, seguido de Berlanga de Duero (Soria), que ha ocupado el tercer puesto con 17% de votos, Frías (Burgos) en el cuarto puesto con 13%, El Barco de Ávila (Ávila) con 11% en el quinto puesto y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) en el sexto puesto.